Abr 132018
 

Pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla, quemaron vivo a Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral en Ciudad Serdán

Regeneración, 12 de abril de 2018.- Pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla lincharon, quemándolo vivo, a Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral en Ciudad Serdán.

Los pobladores pensaron que Palacios Monterrosas, de 36 años, y otras dos personas que lo acompañaban habían robado una motocicleta de una casa en el barrio de la Columna, informó Proceso.

La madrugada de este miércoles, los vecinos los atraparon y los golpearon sin dar ningún aviso a las autoridades.

Los acompañantes del funcionario público consiguieron escapar, pero esto enfureció más a los pobladores, quienes siguieron golpeándolo, lo ataron a un poste, colocaron a su alrededor llantas viejas y les prendieron fuego.

Los pobladores también incendiaron un vehículo en el que posiblemente estas personas habían llegado a la localidad.

A pesar de quedar calcinado, el Servicio Médico Forense informó que el funcionario electoral murió por traumatismo cráneo-cefálico severo, consecuencia de los golpes.

El cuerpo fue reconocido por sus familiares. Y la Fiscalía General comunicó el hecho identificando al funcionario.

“Se investiga qué hacía el occiso en el municipio de Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron privándolo de la vida”, indicó la Fiscalía.

Gaspar Palacios Monterrosas era presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

El sábado pasado, habitantes de San Simón Yehualtepec, también en Puebla, asesinaron a cuatro personas, quienes presuntamente se llevaron un tráiler y chocaron contra varias viviendas.

De acuerdo con el medio e-consulta, de 2017 a la fecha, 30 personas han sido asesinadas en linchamientos en Puebla.

Medio independiente de Aguascalientes.