Feb 052017
 
Share

EN CONSULTA CIUDADANA LOS CALVILLENSES DIJERON NO A LOS PARQUÍMETROS VIRTUALES

Reafirmando el compromiso con la participación ciudadana, para que la voz de los calvillenses acompañe siempre la toma de decisiones de la Administración Municipal 2017-2019, se realizó este sábado 4 de febrero una consulta sobre el tema de los parquímetros virtuales.

Los resultados de este ejercicio democrático realizado de la mano con los ciudadanos de Calvillo, en las seis respuestas posibles fueron: Que se vaya el parquimóvil, 1,737 votos. Que se quede un año de prueba, 121. No tengo opinión al respecto, 40. No sabía que existía el parquímóvil, 29. Que se quede pero sin quitar las placas, 175. Que se quede el parquimóvil, 186 votos. Y papeletas nulas, 47.

La consulta ciudadana sobre los parquímetros virtuales tuvo tres posibilidades de participación. De las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, los calvillenses acudieron a marcar su boleta y depositarla en la urna que se instaló en la Plaza Principal Porfirio Díaz, frente a la Presidencia Municipal.

También pudieron expresar su sentir en las redes sociales, usando las reacciones de Facebook en un gráfico previamente publicado.
Una parte importante de la consulta fue que el presidente municipal Adán Valdivia López encabezó, junto con regidores y funcionarios del actual gobierno municipal, un sondeo ciudadano, de las 4 a las 6 de la tarde, por las principales calles del centro, recabando el sentir de los habitantes de Calvillo, quienes pudieron, además de marcar su boleta, intercambiar sus impresiones con el presidente municipal y los integrantes de la administración municipal.

Al respecto, el alcalde señaló que fue muy gratificante escuchar y palpar la voluntad, las opiniones y las decisiones de la ciudadanía. En un acto de consulta y democracia.

De la legalidad de la consulta ciudadana dieron fe el Secretario de Gobierno, José Manuel Velasco Serna y la Secretaria de la Contraloría Municipal, Cinthia Yolanda Olague Martínez.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: