Feb 192018
 

Río Doce.- Más de 80 animales entre mamíferos y aves fueron decomisados en aparente estado de abandono de un zoológico privado de la ciudad mexicana de Reynosa, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

En las instalaciones del parque recreativo Aventura Animal de Reynosa, se hallaron además 13 bolsas con mariguana y una con cocaína, indicó la Fiscalía en un comunicado, informó Sin Embargo.

Al atender una denuncia anónima por maltrato o crueldad animal, agentes de la policía de Tamaulipas comprobaron que el zoológico estaba abandonado y encontraron a los animales en malas condiciones, sin comida ni agua.

Fueron hallados 45 mamíferos y 38 aves de diversas especies, además de dos perros siberianos y una serpiente pitón.

Entre los animales había siete bovinos, siete caballos, dos búfalos, cuatro venados, tres osos, cinco mapaches, tres llamas, cuatro tigres, dos pumas, dos leones y un jaguar.

Además, dos monos araña, tres babuinos, uno de ellos muerto, tres avestruces, cuatro águilas, cinco guacamayas y 26 aves de granja.

Expertos de la comisión para la conservación y aprovechamiento económico de la vida silvestre de Tamaulipas valorarán a los animales y se buscará un sitio para mantenerlos, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

En las instalaciones del “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” se encontró un documento fechado el 23 de junio de 2015 que le permitía operar como zoológico privado durante tres años.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.