Mar 172015
 

HCE_05_Sesión_Diputación_permanente_17_marzo_2015

Este martes iniciaron las actividades de la Diputación Permanente correspondiente al Primer Período de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura de Aguascalientes, con el diputado Leonardo Montañez Castro en la Presidencia de la Mesa Directiva.

Acudieron también a la sesión los legisladores Marco Arturo Delgado Martín del Campo, quien fungirá como vicepresidente; diputada Rosa Elena Anaya Villalpando, primera secretaria; Juan Antonio Esparza Alonso, segundo secretario; Fernando Díaz de León González, prosecretario; y como suplentes, los diputados Luis Fernando Muñoz López, José Israel Sandoval Macías y Jorge Varona Rodríguez.

Sin asuntos en cartera a los cuales darles entrada, el diputado Marco Arturo Delgado pidió la palabra en el apartado de asuntos generales, para denunciar que en los municipios de Calvillo, El Llano y Rincón de Romos, se está condicionando la entrega de calentadores solares -programa de la Secretaría del Medio Ambiente- a cambio de la afiliación al Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, el legislador Luis Fernando Muñoz López instó a su compañero del Partido de la Revolución Democrática a que presente las pruebas conducentes, pues dijo que una acusación sin fundamento es muy grave. No obstante, aclaró que los partidos políticos están en su derecho de realizar campañas de afiliación, además de que la gestión social es uno de los deberes que tienen con su militancia.

El diputado señaló que todas las fuerzas políticas deberían poseer un sentido de solidaridad y respaldo a las necesidades ciudadanas. “No veo por qué debamos de caer en un falso debate” concluyó.

Por su parte, el diputado Marco Arturo Delgado Martín del Campo coincidió en que es legítimo que los partidos hagan gestiones para sus afiliados, pero insistió en que lo grave es el uso de los apoyos gubernamentales para proceder la credencialización de miembros, por lo que adelantó que presentará las pruebas respectivas.

Sin otro asunto en el orden del día, la sesión fue clausurada por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leonardo Montañez, quien citó a los integrantes de la Comisión Permanente para el próximo miércoles 25 del presente mes de marzo.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.