Jul 242017
 

Regeneración, 24 de julio de 2017.- El actor uruguayo Luis Gimeno, reconocido como primer actor en el cine y televisión mexicana, murió este lunes 24 de julio a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 90 años.

Gimeno, uruguayo de nacimiento inició su carrera en la década de los 50, cuando realizó sus estudios en actuación en la Academia de las Bellas Artes en México, pero profesionalmente se subió a los escenarios hasta la década de los 60 en el teatro y cine.

Participó en radio, teatro, cine y televisión, destacando: “Sancho Panza” en “Don Quijote de la Mancha” en radio; y en teatro en las obras “La dama boba”, “La ratonera”, “Las alas del pez”, “El rey Lear”, “Los enemigos”, “El alcalde de Zalamea”, “Las tres hermanas”, “Las mujeres sabias”, “Las alas sin sombra”, “Medusa” y “Los árboles mueren de pie”; también telenovelas como “María Mercedes”, “Amarte es mi pecado”, “Mañana es para siempre” y “Los parientes pobres”, por mencionar algunas.

LEER MÁS: ‘No sé qué chingados dijiste’: Emilio Azcárraga a reportero de París
En 2012 le fue entregada la Medalla Bellas Artes por su destacada trayectoria, y en los años recientes se dedicó a leer, escribir y traducir textos del francés, inglés y alemán al español.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.