Abr 122018
 

Regeneración, 12 de abril de 2018.- Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por el PES, aliado con Morena y PT en la coalición “Juntos Haremos Historia”, lleva una amplia ventaja frente a sus contrincantes con 33.7% de las preferencias de los votantes.

La encuesta publicada este jueves por El Universal refleja las opiniones de mil morelenses que dieron su postura para las próximas elecciones del 1 de julio.

Blanco supera al segundo lugar con más de 20 puntos; el panista Víctor Manuel Solano, quien compite con el PAN y MC y tiene un 11.3% de las preferencias.

Debajo está Fidel Demédicis, ex perredista que compite como independiente, con un 8.9%.

En cuarto lugar está el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, con un 8%.

En quinto lugar, está el hijastro de Graco Ramírez, actual gobernador del estado, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien compite con el PRD y el PSD, con un 7.8%.

Debajo está la candidata del PVEM, Nadia Luz Lara Chávez, con 4.9%.

Después Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza, con 3.7%.

En último lugar queda el candidato del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, con 0.9%.

Además de su privilegiada posición, Cuauhtémoc Blanco tiene el mayor nivel de reconocimiento, es decir, el 94% de los entrevistados saben quién es.

Este dato también contrasta bastante con el candidato en segundo lugar de reconocimiento; Fidel Demédicis, tiene 39.4%.

Pero también Blanco es el candidato con mayores opiniones negativas que positivas: 30.8% contra 28.7%.

Los argumentos que los entrevistados dan en pro del exfutbolista son que es el aspirante más cercano al pueblo, quien daría más apoyos a los pobres, el más capaz para gobernar, crearía más empleos, el más honesto y quien combatiría la corrupción y acabaría con la inseguridad en el estado, entre otros atributos.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.