Abr 082018
 

salinas-y-peña.jpgEn la columna de este domingo, de Federico Arreola, el periodista apunta que no sería la primera vez que Salinas lidera el ataque contra AMLO

Regeneración, 08 de abril de 2018.- Luego de que la élite política, entre ellos Peña Nieto y su gabinete se reuniera por el cumpleaños de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, algunos se preguntan si esta reunión fue un cónclave para terminar con la popularidad sin precedente de AMLO.

Y es que a decir de Federico Arreola, no sería la primera vez que Salinas coordina un ataque contra el tabasqueño; “lo hizo antes de las elecciones presidenciales de 2006, cuando se puso de acuerdo con Diego Fernández de Cevallos para ejecutar, después de haberlo diseñado, el plan para tratar de ensuciar la imagen de AMLO con los video escándalos de Carlos Ahumada”.

LEER MÁS: PRI dice que hará todo para ganar; ‘hasta matar a un cabrón’ (VIDEO)
Ya que Andrés Manuel López Obrador tiene una amplia ventaja en todas las encuestas a la Presidencia, la cópula empresarial ya está preocupada, pues que gane significa que podrá buscar la manera de echar para atrás las reformas que comprometen al país.

“Si (AMLO) gana las elecciones presidenciales desde su primer día de gobierno hará lo que hizo Lula: sacar a millones de la pobreza”, dice el columnista.

“¿Eso es tan inaceptable para los grandes empresarios y los políticos que defienden los intereses de la minoría que prácticamente todo lo posee en México?”.

LEER MÁS: México, el inicio de la campaña electoral 2018
Debido a que Peña Nieto tiene el compromiso de asegurar que las elecciones en México transcurran con la máxima confiabilidad, es sospechoso que se haya reunido con Salinas por muchos años que cumpla.

“El principal responsable de que las elecciones mexicanas transcurran con toda normalidad, gane el que gane, es el presidente Peña que, la verdad sea dicha, no necesitaba juntarse con Salinas”, señala.

“Para corregir su error de haber estado en el cumple de Salinas, el presidente Peña tendrá que ser mucho más explícito en sus declaraciones para garantizar que los poderes fácticos no intervendrán en el proceso electoral”.

Medio independiente de Aguascalientes.

Sorry, the comment form is closed at this time.