Ago 082016
 

f41eb4a2-0d52-423b-8fa5-ed0f2dde350c

Mando Único desarticulo presunta banda de ladrones domiciliarios que operaban al parecer en el municipio de Guadalupe, Zacatecas

·        Les aseguraron aproximadamente 4 millones y medio de pesos distribuidos en fajos de billetes de 200 y 500 pesos.

·        Con el propósito de obtener su libertad los presuntos delincuentes ofrecieron a los policías del Mando Único más de 900 mil pesos.

·        Fueron detectados cuando ingresaban a nuestra entidad por el Puesto de Seguridad Policial de San Jacinto, Rincón de Romos.

El Mando Único desarticuló a  una presunta banda de delincuentes integrada por 4 sujetos dedicados según manifestaron al robo a casa habitación en el municipio de Guadalupe, Zacatecas asegurándoles aproximadamente 4 millones y medio de pesos distribuida en fajos de billetes de 200 y 500 pesos que ocultaban bajo un sillón que cargaban en una camioneta.

La captura de este cuarteto de personas se llevó a cabo la madrugada de este lunes en un Puesto de Seguridad Policial instalado en la Delegación de San Jacinto lugar en el que policías municipales de Rincón de Romos bajo el mando de la Policía Estatal detuvieron un vehículo Nissan Pick Up, modelo 1995, en color fondeado, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes que procedía del Estado de Zacatecas

El vehículo era conducido por quien dijo llamarse José “N” “N” de 24 años, en la cabina lo acompañaba Artemio “N” “N”  de 11 años, mientras que en la caja sentados sobre un sillón quienes dijeron responder a los nombres de Ramón “N” “N” de 23 años y  Salvador “N” “N” de 19 años, todos refiriendo que procedían de Guadalupe Estado de Zacatecas y que se dirigían a la colonia Chicahuales en el municipio de Jesús María.

Los policías se percataron que los sujetos estaban sumamente nerviosos, al proceder a la revisión del vehículo, en la cabina  detectaron una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 900 mil pesos. Al cuestionarles los policías por la procedencia del dinero manifestaron que se lo habían encontrado en un monte sin dar más detalles, intentando sobornar a los oficiales del Mando Único para que se quedaran con el dinero y los presuntos delincuentes pudieran continuar su camino.

Es de reconocer a los policías del Mando Único en el municipio de Rincón de Romos que rechazaron la oferta que les ofrecían, procediendo a efectuar una revisión exhaustiva de las personas y vehículo, localizando minutos después en el interior del sillón que trasladaban en la caja donde iban sentados los acompañantes varias bolsas conteniendo fajos de billetes en denominaciones de 500 y 200 pesos, cantidad que no fue cuantificada en el lugar para no contaminar la evidencia.

Respecto a la procedencia de todo el dinero manifestaron durante su captura que es producto de robos a casa habitación que venían realizando en el municipio de Guadalupe Estado de Zacatecas.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado  de inmediato las 4 personas, el vehículo y el dinero fueron trasladados de inmediato a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, en ese lugar se pudo conocer que el monto del dinero en efectivo sumo aproximadamente 4 millones y medio de pesos.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.