Feb 092017
 

LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DEBEN ATENDER A LAS NECESIDADES SOCIALES, NO A LOS INTERESES DE MAYORÍAS PARTIDISTAS: Iván Sánchez Nájera

Iván Sánchez Nájera pide a sus compañeros diputados velen por la sociedad y sus necesidades

Para el diputado Iván Sánchez Nájera, “es importante que los grupos parlamentarios sean congruentes con el cargo que desempeñan, que está muy por encima de sus intereses partidistas”. Lo anterior, a razón de que en la pasada Legislatura, se presentó una iniciativa de reformas a la constitución local para limitar su modificación, a fin de no legislar a modo y con claros tintes de conveniencias partidistas.

Sin embargo, en la presente legislatura se dictaminó en contra de esa iniciativa, argumentando que restringe los derechos de los diputados para iniciar reformas, y que ya existe un procedimiento rígido para llevar a cabo modificaciones a la constitución, por lo que el requisito propuesto estaría de más.

Cabe resaltar que la iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, ante la Sexagésima Segunda Legislatura, cuando tenía una representación menor, siendo la segunda fuerza política. Respecto a dicha iniciativa, la Sexagésima Tercera Legislatura ignora por completo el sustento para imponer restricciones al poder legislativo y blindar el texto constitucional contra modificaciones que atiendan los intereses de mayorías partidistas, y no respondan genuinamente a las problemáticas y las necesidades de la sociedad de Aguascalientes.

“Los diputados debemos garantizar a los ciudadanos que las modificaciones y reformas que se hagan a la Constitución, sean en beneficio de la misma, y no para que el partido o grupo político en el poder se haga una ley a la medida”, manifestó Iván Sánchez Nájera.

El servicio público de un legislador es la representación popular, y si la comunidad se lo demanda, debe iniciar reformas que manifiesten el sentir social, sin prestar atención a las dinámicas de composición partidista y sin olvidar por quiénes fueron elegidos.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.