Mar 172018
 

mono lozano e hijo .jpgCuauhtémoc Villegas “Mito”, marginado de la vida cultural y mediática de Aguascalientes por élites, dueñas de la mediocridad y el saqueo, dibujó a este par.
Cuauhtémoc Villegas Durán/Ajo Blanco

Recuerdo siempre su grupusculo insertado en la facultad de Artes Visuales del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), donde todas ellas, esposas de algún secretario en activo -una de ellas ella siempre respetuosa y tomando su lugar- en aquel entonces o de millonarios por decir lo menos.

Todas tenían privilegios, podían llegar tarde, no ir un día o pasar semanas sin asistir a clases sin consecuencias. A pesar de la abundancia de dinero y haber viajado y decirse cultas, ni siquiera sabían qué era la Escuela Mexicana -no sé diga cuando se habló de filología- ni quienes eran sus integrantes aunque en sus pláticas alababan a Rivera y otros grandes maestros, una de ellas, Dulce María Rivas, mediocre y mala pintora, pero hija de los dueños de Radio BI era considerada la mejor artista de Aguascalientes y llegando Carlos Lozano puso en la cultura a esa ignorante que en vez de promocionar verdaderos talentos se dedicó a promover su obra y la de sus amigas y amigos, mediocres como ella dejando muerta la cultura como declaró su impulsora, la esposa de Lozano.

Así gobernó Lozano con amigos y parientes mediocres y corruptos que se dedicaron a saquear el estado del que han vivido desde 1970 cuando su papi fue secretario de Finanzas.

Lozano, amigo de narcolavadores de dinero quienes junto a sicarios murieron en la lucha por la plaza zetas contra La Oficina. los zetas los venía cargando Lozano de su amigo Ricardo Monreal quien les permitió hacer de su pueblo donde es el cacique establecer su principal base operaciones solamente superada por los municipio de Tamaulipas.

No le bastó al perverso de Carlos Lozano con intentar encarcelarme con difamaciones de ser halcón del narco, me censuro, me persiguió y hasta hizo diputados de “oposición” como Oswaldo Rodríguez y Cuauhtémoc Escobedo para que me hicieran la vida imposible con sus gatos y la seguridad de congreso de Aguascalientes para asfixiar económicamente a Objetivo7 lo que logró obligandome a vender mi hermoso rancho “El Volador”, en Zacatecas para sobrevivir un año más.

No, que mejor no me mande invitaciones a su campaña su hijito, que se las metan por donde les quepa. Qué aguanten ahora los chingadazos y que Jesús les cobré cada muerte por su guerra, cada día de hambre de cientos de miles de aguacalentenses, cada trago amargo que hemos pasado, cada persecución policíaca que hemos vivido, cada difamación con las que nos han marginado del medio y de la sociedad: en unas palabras que vayan y chinguen a su madre mil millones de veces perros soeces.

No les bastó con eso, nos dejaron de lastre a un gobernador espurio y corrupto que sigue su línea de desprecio y persecución hacía este medio y gracias a eso hoy Martín Orozco es gobernador. No importa, también que se vaya a la chingada con sus voceros “profesionales” que finalmente son sus sicarios, censores y opresores al fin, aunque los alaben en los medios comprados con el dinero de la gente. Que entre ellos se echen porras, finalmente a la historia y la sociedad ya no la hacen pendeja estos(as) locutorcitos estrellitas que tratan de profesionales a chayoteros que hacen negocios oscuros con el gobernador al que sirven. Manipuladores y engañadores todos, al final, tan despreciables como José luis Morales. Si de verdad fueran periodistas darían a conocer los negocios y tráficos de influencias de sus “amigos colegas” que alaban en sus programas mantenidos por el gobernador. Como alguna vez se los grité borracho: a los periodistas, a los políticos y a muchas ONG´s sólo les interesa el dinero…

Medio independiente de Aguascalientes.

Sorry, the comment form is closed at this time.