Ene 262017
 
Share

DETIENEN ELEMENTOS DE LA SSPE A UN SUJETO CON ARMAS DE FUEGO Y CIENTOS DE CARTUCHOS ÚTILES

Fue detectado cuando se desplazaba por carreteras del municipio de Cosío

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo una importante detención al asegurar a un sujeto que fue detectado en posesión de dos armas de fuego, cargadores y cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, quien se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata de Jonathan, de 24 años de edad, quien fue detectado cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por carreteras y caminos vecinales del municipio de Cosío, fue así que alrededor de las 02:22 horas, se percataron de algo que les llamó la atención.


Se trataba de una camioneta marca Chevrolet tipo pick-up verde, con placas de circulación del estado de Zacatecas, la cual se desplazaba por la carretera estatal 25, que va de Cosío a la comunidad Refugio de la Providencia, a baja velocidad con las luces apagadas.


Eso generó que decidieran darle alcance y le marcaron el alto al conductor que se negó a detenerse en una primera instancia, pero finalmente acató la instrucción, tras lo cual le solicitaron descendiera de la unidad.
El sujetó bajó de la camioneta y fue sometido a una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias algunos cartuchos útiles, por lo cual extendieron la revisión a la unidad que conducía, fue así que se encontraron con una tipo pistola de la marca Sig-Sauer, calibre 22, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, un revolver marca Sentinel, calibre 22, desarmado, tres cargadores para cartuchos calibre .223 totalmente abastecidos.
Además de ello se encontraron 400 cartuchos calibre .223, ocho cartuchos calibre 22 y dos calibre 9 milímetros, lo cual fue asegurado de manera inmediata, luego de esto, el detenido el arma y los cartuchos asegurados fueron llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentra sujeto a investigación.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: