May 242018
 

El Economista.- Morena podría ser primera fuerza en San Lázaro
Morena podría alcanzar, por sí solo, un máximo de 142 diputaciones y un mínimo de 115 en la siguiente Legislatura, lo que colocaría a este partido como la primera fuerza política en la Cámara Baja, dio a conocer Consulta Mitofsky.
Avatar de Leopoldo Hernández Leopoldo Hernández
04 de mayo de 2018, 00:36
Morena podría ser primera fuerza en San Lázaro
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría alcanzar, por sí solo, un máximo de 142 diputaciones y un mínimo de 115 en la siguiente Legislatura, lo que colocaría a este partido como la primera fuerza política en la Cámara Baja, dio a conocer Consulta Mitofsky.

De acuerdo con la última encuesta realizada, en la segunda posición estaría el PAN, con un tope de 116 curules y un mínimo de 94, seguido del PRI con un máximo de 72 y un mínimo de 54.

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL SE POSICIONA

El ejercicio estadístico realizado en abril coloca al Partido Encuentro Social (PES) en la posibilidad de conformarse como la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados con 66 legisladores, apenas con seis abajo del tricolor.

De mantenerse la tendencia, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) podría alcanzar un máximo de 262 diputados o un mínimo de 195, mientras que la alianza de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) se perfila a conformar una bancada de máximo 210 diputados o un mínimo de 160.

Muy por debajo se encuentra el PRI con un tope de 107 en conjunto con el PVEM-Panal, y con un estimado mínimo de 71 legisladores.

Mitofsky reportó que para la elección de la Cámara de Diputados la alianza Juntos Haremos Historia tiene 38.6% en términos de preferencia efectiva, es decir, cuando se desagrega de la estadística el porcentaje de ciudadanos que no declaró preferencia.

En segunda posición se coloca Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) con 34.4% de las preferencias, y en tercer lugar el PRI-PVEM-Panal con 21.1 por ciento.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.