May 302018
 

GRUPO MORSA Y ALUMNOS DE COMPAZ REALIZARÁN CONCIERTO HISTÓRICO EN JUNIO PRÓXIMO

Por primera vez, la Comunidad de Orquestas Municipales hará ensamble con Morsa

A 9 meses de haber surgido COMPAZ, los foros de expresión de talla internacional ya son una realidad

La cita es el próximo 23 de junio en el Teatro Morelos

Niños y niñas integrantes de la primera generación de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ) asistieron entusiasmados al Ayuntamiento capitalino para dar a conocer e invitar a la población a ser parte del histórico concierto en el que, por primera vez junto al reconocido Grupo Morsa, rendirán un tributo sinfónico a la legendaria banda The Beatles el próximo 23 de junio en el Teatro Aguascalientes, en punto de las 20:00 horas.

Los pequeños se dijeron emocionados porque quienes acudan a esta presentación estarán dándoles a otros pequeñitos la posibilidad de formar parte de este proyecto musical, que se desarrolla en la zona oriente de la capital.

Para que esto pudiera ocurrir, 120 alumnos de las orquestas y coros fueron previamente seleccionados para interpretar doce éxitos de la agrupación inglesa nacida en Liverpool y reconocida por canciones como “Help!”, “Let it be”, “All you need is love”, entre muchas otras.

Los pequeños, quienes se dijeron nerviosos, comentaron que continúan perfeccionando sus habilidades en la Casa de Música ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, al oriente de la capital.

Este espacio alberga a 340 niños, niñas y jóvenes de entre seis y quince años de edad, que se esfuerzan por, armónicamente, darle vida a violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, clarinetes, fagots, oboes, trompetas, trombones y tubas.

Los pequeños músicos son guiados por 16 maestros y un director de orquesta del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Cualquier pequeño puede ser parte de esta gran comunidad musical; los talleres son totalmente gratuitos ya que el objetivo primordial es promover entre la comunidad espacios de desarrollo, aprendizaje y acceso a la cultura para las nuevas generaciones que viven en entornos vulnerables y colonias populares. Tal es el caso de la zona oriente de la ciudad, donde se puso en marcha esta estrategia social y que a la fecha ha permitido que los pequeños participantes reenfoquen su modo de ver las cosas, canalizando de una manera productiva no sólo su tiempo libre sino también su talento.

Los Padres de familia también son parte de esta comunidad, son fieles testigos de los cambios en la conducta y actitudes de los alumnos. Esta gran familia también incluye niños con discapacidades, quienes a la fecha acuden felices a sus clases en turnos matutino y vespertino.

Así, COMPAZ va ampliando sus foros de proyección, permitiendo a los alumnos cumplir el sueño de ser músicos profesionales y llevar el nombre de Aguascalientes por todo el mundo.

Para ser parte de este histórico concierto puedes adquirir tus boletos en Ticket Master, Show Ticket, Séptimo Ceremonial y Café Punta de Cielo. Parte de lo recaudado será destinado a la adquisición de un mayor número de instrumentos que permitirán que más pequeños puedan participar en la Primer Orquesta Infantil del Municipio de Aguascalientes.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.