Feb 082018
 

MEGAPROYECTO PARA DIGNIFICAR EL ORIENTE DE NUESTRA CIUDAD

Obra trascendental para activar la economía local y fortalecer el tema de seguridad

Se convertirá terreno que rodea la estatua de Jesús Terán en uno de los espacios públicos más bellos de la ciudad

Parque urbano contará con instalaciones deportivas, pantalla para proyección de películas, foros culturales y fuentes iluminadas

Cerca de mil vecinos del Fraccionamiento Municipio Libre y zonas aledañas recibieron con entusiasmo a Tere Jiménez para dar inicio a una de las obras más importantes de este 2018, la construcción del Parque Urbano Jesús Terán.

Los vecinos se dijeron contentos de que por fin este espacio común se convierta en un área para que las familias del lugar puedan realizar labores de esparcimiento, actividades deportivas al aire libre, en un lugar seguro, ya que anteriormente carecían de espacios propicios para tal fin; por muchos años habían solicitado la posibilidad de transformar este punto, por lo que se dijeron sorprendidos y emocionados con la magnitud del proyecto.

Tere Jiménez señaló que esta obra resulta innovadora y sin precedentes en Aguascalientes y destacó que el objetivo es que este espacio público se convierta en uno de los más bellos de toda la ciudad, porque el parque está pensado para que las familias aguascalentenses puedan disfrutar un lugar diferente, digno y con una vista inigualable. Además, era urgente que los pequeños de la zona contaran con un espacio para jugar seguros.

La alcaldesa mencionó que este proyecto es trascendental y no sólo ayudará a mejorar el aspecto estético del área sino que también reactivará la economía local y coadyuvará en el tema de la seguridad pública; dignificará significativamente las condiciones de vida de quienes habitan la delegación Jesús Terán, que es la de mayor densidad poblacional en nuestra capital.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales, refirió que la consolidación del Parque Urbano Jesús Terán proyecta una inversión total de 24 millones a emplearse en la trasformación de un área de más de 19 mil m2. En una primera etapa se construirá una trotapista, fuentes, espejos de agua, una pantalla gigante para la proyección de películas, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, equipos para la activación física de personas con discapacidades, dos miradores, plazoletas, módulos para venta, área de comida, asadores, un foro para actividades culturales, zona arbolada, una cancha de usos múltiples y otra de futbol, trabajos que serán desplegados a la largo de 8 mil m2 y cuya inversión alcanza los nueve millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas recalcó que el parque estará situado en un terreno irregular, condición que será aprovechada para su construcción, teniendo en mente la facilidad de movimiento y accesibilidad para todos los visitantes.

La diputada Paloma Amézquita agradeció a Tere Jiménez la voluntad de seguir haciendo equipo por Aguascalientes y resaltó que el proyecto del Parque Urbano Jesús Terán vendrá a terminar con muchas de los problemas sociales que existen en estos fraccionamientos, además de que dignificará la calidad de vida de las familias del oriente.

En este arranque de obra, la Presidenta Municipal estuvo acompañada de Francisco Romero David, Fernando Guerra y Alberto Medina, Presidente Vicepresidente y Secretario, respectivamente, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC); Marco Antonio Hermosillo González y Francisco Díaz de León, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Colegio de Ingenieros Civiles; Gerardo Muñoz, titular de la Delegación Jesús Terán; así como integrantes de Cabildo y del Congreso.

Share
%d bloggers like this: