Ago 062018
 

No dejamos un país en guerra, ni en crisis dice Gobernación
Por Gabriel Ramírez Cuevas – 6 agosto, 2018
Compartir Facebook Twitter

Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete declaró que esta administración no deja un país en guerra sino “un país con severos problemas de seguridad”

Regeneración, 6 de agosto del 2018. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló en entrevista a El Universal de México, que la administración de Enrique Peña Nieto, no deja a un país en Guerra, sino con severos problemas en materia de seguridad pública. El funcionario negó así mismo que exista crisis en las instituciones mexicanas.

Así el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó, a pregunta expresa, que la presente administración federal no deja un país en “guerra“, pero sí con severos problemas en materia de seguridad pública que no se han resuelto debido a, entre otras cosas, una debilidad institucional y la falta de acuerdo para el nuevo modelo policial.

“No se deja una crisis completa o global en materia de seguridad pública, sería faltar, en mi opinión, a la realidad de los esfuerzos que hacen todos los días gobiernos estatales o el federal”, indicó.

En cuanto a la polémica por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), opinó que un país requiere de un órgano de inteligencia que sirva para preservar la democracia y la seguridad nacional. El Cisen, dice, es perfectible y le hacen falta cambios, pero no es espía de ciudadanos, como se dice.

Sobre los cambios en Gobernación anunciados por el próximo gobierno, indicó que “los vemos con enorme respeto y estaremos dispuestos a apoyar en todo lo que podamos”.

Entre otras cuestiones el funcionario detalló que aún se encuentra enojado por algunos mensajes de Twitter hechos por Donald Trump, en contra de los mexicanos.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share