Feb 202018
 

balaceras-matamoros.jpgTras la captura de José Cárdenas Martínez, alias el Contador, en Matamoros, Tamaulipas, la ciudad vivió este lunes una noche de balaceras.

Río Doce.- Usuarios, a través de Twitter, reportaron las refriegas ocurridas entre la policía estatal Fuerza Tamaulipas y los presuntos grupos delincuenciales en las colonias Alianza, 20 de Noviembre y Solidaridad, publicó Reporte Índigo.

“Bajo balaceras precaución” y “detonaciones col. Alianza en Matamoros Tamaulipas”, fueron los mensajes de un usuario de esta red social, acompañados de un par de videos en los que se escuchan las detonaciones y ladridos de perros.

Según medios locales, los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 21:00 horas, y terminaron hasta la madrugada de este martes. Un policía estatal resultó herido sobre la Avenida Lauro de Villar, a la altura del Soriana Palmas.

Además de las balaceras, se reportaron vehículos varados en la carretera a Reynosa, por artefactos pocha-llantas.

Estos hechos se atribuyen a la detención que realizó la Marina de uno de líderes del Cártel del Golfo hace 24 horas, quien se convirtiera en una de las cabezas de este grupo del crimen organizado, luego de la caída de Osiel Cárdenas junto con Juan Manuel Romo López, de acuerdo a la información de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Según el gobierno de Tamaulipas, José Cárdenas Martínez encabezaba una fracción del Cártel del Golfo en disputa contra el grupo de Luis Alberto Flores el M28 o Comandante Pelonchas, de Río Bravo.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.