Ene 302017
 
Share

• Capturan elementos de la SSPE a dos sujetos con un arma de fuego en El Llano

Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a dos sujetos que fueron detectados en posesión de un arma de fuego, en carreteras del municipio de El Llano, los cuales fueron identificados como Gilberto, de 24 años de edad y Ricardo, de 19, ambos originarios del estado de Jalisco.
Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal número 43 en el ayuntamiento antes mencionado, fue así que se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford Lobo negra con vidrios polarizados y placas de la entidad.

Por ello decidieron darle alcance y le marcaron el alto al conductor en el cruce con la carretera estatal 88, quien obedeció la instrucción, luego de esto les indicaron que descendieran de la unidad con la finalidad de someterlos a una revisión preventiva.

Fue al momento de revisar el interior de la camioneta que en la guantera de la misma se encontraron con un arma de fuego calibre .22, con un cargador el cual tenía seis cartuchos útiles, tras lo cual ambos fueron detenidos, para luego ser llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, junto con la camioneta y el arma, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

• Fue detenido un sujeto armado afuera de un bar en Jesús María

Como resultado de los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo en calles del municipio de Jesús María por parte del Grupo de Reacción de la Policía Preventiva, se logró la captura de un sujeto que llevaba entre sus pertenencias un revólver.

Se trata de Rafael, de 48 años de edad, cuya detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Chicahuales, de esta forma al circular por la calle Feliciano Martínez, se percataron de que a las afueras de un bar con razón social “El Cuatrero” se encontraba una persona que al percatarse de la presencia de la radiopatrulla intentó esconder algo.
Esto llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron detener la marcha y le marcaron el alto, el sujeto en una primera instancia no hizo caso, incluso intentó meterse de nuevo al bar, pero se lo impidieron y al momento de ser sometido a una revisión preventiva.
Fue así que le encontraron fajado en la cintura un revólver calibre .38 con cinco cartuchos útiles, en el cilindro, por lo tanto fue detenido y llevado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

• Detienen a violento fardero en calles del oriente de la ciudad

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto luego de que robara mercancía de una tienda de conveniencia OXXO ubicada en calles del oriente de la ciudad, quien al ser descubierto amenazó a la empleada con matarla a golpes, pero debido a que no hubo denuncia tras recuperar los objetos robados fue dejado en libertad.
Se trata de Juan Carlos, de 25 años de edad, su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Los Pericos, fue así que al circular por la avenida Rodolfo Landeros, observaron a una mujer que salía de una tienda OXXO con el uniforme de la empresa, quien les hacía señas para que se detuvieran.
Al hacerlo, Alejandra les indicó minutos antes un sujeto había entrado a la tienda y luego de dar algunas vueltas por los pasillos se había apoderado de mercancía varia, siendo detectado por ella, quien le indicó que no podía salir sin pagar la mercancía, pero el sujeto la amenazó con golpearla hasta matarla si no se hacía a un lado.
Por lo que decidió obedecer, ya con las características del individuo, los oficiales se dieron a la tarea de ubicarlo, siendo detenido en el cruce de las calles San Issac y San Pedro, donde lo aseguraron y entre sus pertenencias le encontraron seis sobres de atún y una botella de shampoo, con un valor de 300 pesos.
Al regresar a la tienda, el representante legal de dichas tiendas se negó a interponer la denuncia tras recuperar los objetos robados y solicitó que el acusado fuese dejado en libertad.

• Sorprenden a menor cuando se drogaba con crystal

Sorprenden elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un menor en los momentos en que se drogaba con crystal, por lo que terminó siendo detenido, se trata de Víctor Manuel, alias “La Mugre”, de 17 años de edad.
Su captura se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fue así que al llegar al cruce de las calles Atanacio Rodríguez y Miguel Guinchard, se percataron de un sujeto que se drogaba en la vía pública.
Ante esto procedieron a detenerlo logrando asegurarle entre sus pertenencias un foco con residuos del enervante, por ello fue trasladado ante el Juez Calificador en turno, que le aplicó una sanción administrativa.

• Recuperan elementos de la SSPE tres vehículos reportados como robados

Recuperan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tres vehículos reportados como robados, el primero de ellos fue localizado cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia San Marcos.
Fue así que al llegar al cruce de las calles Talamantes y Campeche, se encontraron con un auto marca Volkswagen Golf tinto, con placas de circulación AEZ-9051, el cual se encontraba abierto, por ello se detuvieron.
En ese momento procedieron a revisar los datos del mismo fueron informados a través del Sistema Plataforma México, que la unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue llevado a la Fiscalía General.

Posteriormente los oficiales al realizar sus labores de vigilancia, se percataron al circular por la avenida Mariano Escobedo, en la colonia Ojo de Agua de la presencia de una camioneta marca Chrysler Town and Country tinto.

Dicha unidad se encontraba estacionada pero carecía de placas de circulación, por ello decidieron detener la marcha y al verificar la unidad a través del Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, por ello fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Finalmente al circular por la calle Coyolxauhqui, en el fraccionamiento Solidaridad II, en el cruce con la avenida Siglo XXI, se encontraron con un auto marca Nissan Tsuru rojo, el cual también carecía de matrícula, por ello detuvieron la marcha.
Fue al revisar los datos de la unidad, que fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo cual solicitaron una grúa a fin de llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: