Feb 202017
 
La policía de San Francisco de los Romo inció una cacería contra ciudadanos acusados de delinquir aunque ni es legal ni tienen fundamentos las acusaciones confirmó a Objetivo7, una vecina que razones de seguridad no dio su nombre. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

La policía de San Francisco de los Romo inició una cacería contra ciudadanos acusados de delinquir aunque ni es legal ni tienen fundamentos las acusaciones confirmó a Objetivo7, una vecina que por razones de seguridad no dio su nombre. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Nota/foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aguascalientes, México.- Policías municipales de San Francisco de los Romo han iniciado una cacería contra personas acusadas de delinquir que incluyen torturas, razzias, detenciones ilegales y hasta quemas de casas como suelen hacer en otros estados los carteles del narco para limpiar la plaza, aunque venganzas entre vecinos están involucrando inocentes según informaron a Objetivo7 personas cercanas de una vecina a la que le quemaron su casa porque una sola vecina acusa que uno de hijos de la señora es ladrón.

La casa que ardió toda, al grado que que llegaron los bomberos, es la número 7A de la calle Héctor Lara, colonia Cartagena de 1947 del municipio de Aguascalientes, a cuatro calles de la delimitación con el municipio de San Francisco de Los Romo, por lo que la policía de San Francisco no tiene facultad.

Se ponen de acuerdo policías y ciudadanos para linchar criminales e inocentes. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Se ponen de acuerdo policías y ciudadanos para linchar criminales e inocentes. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los ciudadanos acusan al que pase, al que vean, al que suponen en su mente que es criminal poniendo en riesgo la paz social. La policía los incita.

Como bien informó Objetivo7, desde hace meses el conductor policíaco César Rojo pidió cazar a los ladrones para lincharlos lo que derivó en la fundación de guardias blancas que, ciudadanos que de la nada en estas colonias aparecieron presumiendo riqueza usan a la población para hacer esta limpia en la que inocentes están siendo acusados y la policía molesta sin fundamento a quien son señalados aunque sean personas de trabajo. Curiosamente quienes encabezan estas guardias blancas con llamados “comandantes”, hombres de gran riqueza que escandalizan igual o peor que cualquier ciudadano en sus motos BMW y otras entre el alcohol y la fiesta arriesgando a quienes aquí viven ya que manejan como en pistas de carreras en colonias y zonas escolares y curiosamente, llegados de otros estados. Una grabación en poder de Objetivo7 en una reunión de estas guardias blancas se habla de la colaboración de las policías de Aguascalientes y la Estatal para golpear, correr y quemar las casas y las cosas de los ladrones. En esa reunión criminalizaron a todos los adictos acusándolos de marihuanos: la cacería también va contra los adictos.

Apenas el sábado, en esta misma colonia policías ingresaron a una casa para detener a otros acusados y aunque les encontraron un planta de marihuana, los policías se la robaron y sin pruebas, ante el juez, fueron torturados, desnudados y vejados incluyendo a parejas que soólo estaban parados o caminando en Paseos del Aguascalientes, porque desde día de la detención con acusaciones de vecinos, los policías de San Francisco iniciaron una redada como las que se daban en la época de Antonio Martín del Campo aunque en San Pancho gobierna el PRI.

Cosas como estas sólo se ven en pueblos y ciudades en disputas como las de Zetas y otros grupos paramilitares. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Cosas como estas sólo se ven en pueblos y ciudades en disputas como las de Zetas y otros grupos paramilitares. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Medio independiente de Aguascalientes.

Sorry, the comment form is closed at this time.