Jul 052017
 
Share

Estudiantes de la Universidad Panamericana Aguascalientes presentan proyecto de robótica a la alcaldesa Tere Jiménez. En el marco del programa Miércoles Ciudadano, miembros de las carreras de Innovación, Electrónica y Mecánica compartieron su experiencia con la que participarán en el Concurso Internacional “RoboCup 2017”. Representando a Aguascalientes, competirán con 30 países, incluyendo Alemania, China, Estados Unidos y Tailandia, entre otros.

Los estudiantes Fernando Dávalos Hernández, Daniel Arriaga Esparza y David Alanís Medel le mostraron a la alcaldesa el prototipo cuya principal función es el rescate de víctimas en desastres naturales.

El vehículo de rescate “ixnamiki olinki” (que, de acuerdo a los propios estudiantes, significa “máquina buscadora de personas” en náhuatl) se compone de 4 cámaras sensoriales y detectores de vida y es manipulado a control remoto por una persona.

Los alumnos reconocieron la disposición y apertura de la Presidenta Municipal y su compromiso de apoyarlos para participar en este reto; por su parte, se comprometieron a poner en alto el nombre de Aguascalientes como en años anteriores en los que han acudido a Alemania, China y Holanda, obteniendo primeros lugares en distintas disciplinas.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: