May 142013
 

espaRío Doce/CULIACÁN (24 horas).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa solicitó la colaboración de Interpol y de las autoridades migratorias, en la investigación relacionada con el homicidio de dos comerciantes españoles.

En conferencia de prensa, el subprocurador General de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, dio a conocer que no se descarta ninguna línea de investigación.

Reveló que una de las hipótesis señala que el móvil, tanto de la privación ilegal de la libertad de los comerciantes españoles como su muerte, pudiera ser el robo.

Explicó que cuando se descubrieron los cuerpos no portaban algunas de sus pertenencias personales ni dinero en efectivo, y que las primeras investigaciones acreditan que Fernando Carmona Romero y José Montoya Lozada se dedicaban al comercio, en particular a la venta de chamarras.

Además, continuó, está comprobado que ambos ingresaron a México en forma legal como turistas y que no cuentan con antecedentes penales.

El subprocurador de Justicia estatal aseguró que existe el compromiso de esa dependencia de investigar a fondo este doble homicidio, como otros más que se han cometido en la entidad, y reveló que peritos e investigadores especiales fueron comisionados para la indagación y dar con los responsables.

Aclaró que sólo el cuerpo de Fernando Carmona Romero fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a Guadalajara y de ahí probablemente sería llevado a España, mientras que el de José Montoya Lozada permanece en el Servicio Médico Forense.

Robles Armenta confirmó que los dos comerciantes españoles salieron juntos del hotel en donde se hospedaban desde el 4 de mayo pasado, y que ese mismo día fueron asesinados.

Ambos fueron encontrados días después esposados de las manos en el interior de un vehículo y con huellas de impactos de armas de fuego.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.