May 192018
 

Regeneración, 18 de mayo del 2018. El candidato de Morena a la sindicatura del municipio de Guadalupe, Rogelio Villa Cleto, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que personas desconocidas incendiaron su negocio ubicado en esta ciudad a inicios de la semana.

En información publicada por el portal de noticias Diario MX, el candidato precisó que “aunque precisó que desconoce quiénes fueron los agresores, no descartó la posibilidad de que el acto esté relacionado con violencia política”.

La denuncia fue interpuesta ante la FGE que otorgó el número de expediente 37-2018-0018057.

LEER MÁS: Exigen que autoridad evite confrontaciones por agua en Chihuahua
El inmueble quedó reducido prácticamente a cenizas, refirió el afectado.

“Fue este lunes en mi negocio de comida, a las 3:45 de la mañana empezó el incendio. No podría acusar a nadie directamente, pero todo apunta a que fue intencional”, dijo el aspirante morenista a El Diario.

Villa Cleto, quien aspira al cargo de síndico en aquel poblado por la coalición Juntos Haremos Historia que integran los partidos Morena, PT y PES, expuso que ha detectado personas que se han expresado en su contra por su filiación política.

“Hemos visto de todo durante este proceso, porque vamos arriba en las encuestas, tienen mucho coraje (sus adversarios políticos), envidia”, presumió el también micro empresario.

LEER MÁS: Localizan cuerpo de candidato a alcaldía de Edomex por Morena, fue torturado
El negocio afectado se ubicaba en las calles Rivera del Real y Rivera de Celaya, en la etapa 8 de Riveras del Bravo, y en él tenía plasmada propaganda electoral del partido Morena y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, refirió.

Dijo que le costó más de 30 mil pesos abrir ese comercio, con giro de restaurante. “Y vienen ellos y por razones de odio se desquitan con uno”, manifestó.

A inicios de la semana, la oficina de enlace del diputado de Morena en Ciudad Juárez, Pedro Torres, fue también vandalizada. El cristal de la puerta principal del inmueble, ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles, fue roto con una piedra.

LEER MÁS: Lanza Vicente Fox extraño mensaje contra AMLO mientras se desplaza hacia atrás
El legislador tampoco descartó que la agresión sea motivada por razones políticas.

“No estamos seguros de que la agresión contra nuestra oficina sea por razones políticas, pero cabe la posibilidad, por eso hacemos un llamado a la concordia, a la paz, que este proceso sea tranquilo y se realice para beneficio de todos los ciudadanos”, dijo el lunes.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.