Jun 212018
 
Voiced by Amazon Polly

La mañana de hoy, el periódico Reforma en su primera plana destacó una supuesta indagación por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE al comité de MORENA en Tabasco por un supuesto pago de 58 millones por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.

Según informó el periódico Reforma la facturación fue hecha el 28 de mayo del 2016 por una empresa presuntamente fantasma denominada Benefak, que ya ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

En un articulo sin responsable de la nota se detalla que revisaron las facturas de la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración, aludiendo que la empresa encargada de la impresión de los ejemplares “Benefak” no tiene personal, ni estructura para realizar las operaciones para las cuales fue contratada y que estaba bajo la sospecha de la Unidad de Fiscalización del INE, por lo cual se abrió el 22 de marzo pasado una indagación por “presunta triangulación de recursos con vínculo electoral” y también por “origen ilícito de recursos”.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

REFORMACOM

@Reforma
En INE indagan pago de 58 mdp de Morena por impresión de 20 mil ejemplares de su gaceta Regeneración; según factura, cada tabloide costó $3 mil. https://bit.ly/2JVOGF7

7:23 – 21 jun. 2018
663
1.060 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Un caso de #FakeNews
Posteriormente uno de los consejeros del INE, Ciro Murayama desmintió que dicho instituto esté haciendo una investigación sobre MORENA y el periódico Regeneración Nacional, además de agregar que se investigan a todos los partidos políticos por igual y que la noticia presentada en la primera plana por el Reforma es una “nota sin sustento”y que el INE no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley.

“El INE Mexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha”

El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha.
http://objetivo7.com/wp-admin/tools.php

Andrés Manuel López Obrador pide al Reforma rectificar.
Posteriormente el candidato, Andrés Manuel López Obrador, mediante un video en Facebook invitó al periodico reforma a que el día de mañana aclaren la nota publicada en primera plana, además que le harán llegar la factura que no es por 58 millones como decía en su nota, sino de 58 mil pesos, recalcó que la factura que les “filtró” la Secretaria de Hacienda es apócrifa.

“Es falsa la nota principal del periódico Reforma del día hoy. Ojalá mañana lo reconozcan en el mismo espacio y con igual número de palabras.
Les vamos a enviar la copia de la factura y el cheque, que no es de 58 millones sino de 58 mil pesos.
La factura que les filtró Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad.
También entiendo que están enojados, de mal humor, corajudos, porque su candidato Anaya no levantó y reitero que el uso de la réplica no implica autoritarismo ni intolerancia, sino libre debate y democracia”

Por su parte el encargado del Periódico Regeneración, Jesús Ramírez Cuevas a través de su cuenta de twitter mostró las facturas y pidió al diario Reforma rectificar y reconocer su error.

“Aquí las facturas originales que desmienten la primera plana de Reforma. La rectificación es parte del ejercicio periodístico. Reconocer errores enaltece, negar derecho de réplica en el mismo espacio y lugar, evidencia mala fe. Ciro Murayama lo desmintió; AMLO probó la falsedad.”

Aquí las facturas originales que desmienten la primera plana de @Reforma . La rectificación es parte del ejercicio periodístico. Reconocer errores enaltece, negar derecho de réplica en el mismo espacio y lugar, evidencia mala fe. Ciro Murayama lo desmintió; AMLO probó la falsedad

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.