May 162018
 

Ciudad de México. Margarita Zavala anunció que se retira de la contienda electoral por la Presidencia de la República por congruencia, honestidad y para dejar libres en su decisión a quienes la han apoyado.

A 46 días para la elección presidencial, la candidata independiente se bajó del proceso electoral, en medio de una serie de encuestas que la ubican con una preferencia electoral entre 2.7 puntos y 5 por ciento ante más de 40 puntos que le dan algunas casas encuestadoras al puntero, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“He decidido, aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda en un principio de congruencia, de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México” indicó en el programa Tercer Grado de Televisa grabado este miércoles por la mañana y que se transmitirá esta misma noche.

Entre quienes le brindaron su apoyo a la ex panista, se encuentran ex gobernadores como Alberto Cárdenas y Fernando Canales, así como varios de los senadores llamados disidentes de la bancada de Acción Nacional, entre ellos, el actual presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero.

El equipo de campaña de la candidata anunció que emitirá un mensaje por medio de un video en el que explica la decisión. Zavala asistió todavía este miércoles a una reunión con integrantes de Coparmex en la que explicó sus propuestas de gobierno, mientras que este martes, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), se dijo dispuesto a buscarla para sumar esfuerzos en este proceso electoral.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.