Ene 102017
 
Share

FUERON DETENIDOS TRAS UNA PERSECUCIÓN DOS SUJETOS ACUSADOS DE UN ROBO CON VIOLENCIA EN ASIENTOS

Fueron detectados por el propietario cuando regresaba a su domicilio y dio aviso a la Policía Municipal y Estatal, quienes lograron su captura

Un año antes, asegura el afectado, habían llevado a cabo otro robo en este mismo domicilio

En los momentos en que se daban a la tarea de saquear un domicilio en el municipio de Asientos, fueron detectados dos sujetos por los propietarios de la finca que en ese momento regresaban, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades, lo que permitió que elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Policía Estatal, llevaran a cabo su captura.
Se trata de David Israel, alias “El Duende”, de 30 años de edad y José Julio, de 23 años, ambos originarios del municipio de Jesús María, quienes cuentan ya con varias detenciones, principalmente por robo.
Su captura se llevó a cabo alrededor de las 14:19 horas, cuando Reynaldo, de 69 años, llegaba a su domicilio ubicado en la carretera estatal número 30, en el tramo entre las comunidades de Pilotos y Los Campos, procedente de la ciudad de Aguascalientes, donde había realizado algunas diligencias.
Quien al acercarse a la puerta principal escuchó ruidos en el interior, por lo cual decidió llamar al Servicio de Emergencia, esto generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Policía Estatal.
Al llegar se percataron de la presencia de dos sujetos que se brincaban por la barda posterior para escapar en medio de unas parcelas, iniciando en ese momento su persecución, fue así que metros más adelante lograron su captura.
Una vez asegurados, fueron esposados y al ser observados por el afectado, éste los reconoció plenamente y les indicó que hace aproximadamente un año, estos mismos sujetos habían llegado a su casa y tras agredirlo se habían apoderado de joyería varia y una camioneta en la que se dieron a la fuga.
Por tanto, solicitó que fueran trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General, ya que iba a interponer formal denuncia en su contra, por ello, los acusados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se encuentran sujetos a investigación, ya que presuntamente están relacionados con los cuatro detenidos acusados de robo en el municipio de Jesús María.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: