Jun 132018
 

Río Doce, Cualiacán, Sinaloa. El Director de la Policía Estatal Preventiva, el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, se enfrentó a golpes con elementos de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Policía Municipal y destruyó un radio de comunicación.

Elementos de la PEP y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal consultados, dijeron que el jefe policial y sus escoltas se pusieron las armas de frente con los agentes de la UEPROV.

De acuerdo con los agentes, el pleito ocurrió la tarde de ayer en el boulevar Pedro Infante, a la altura del corredor automotriz.

Según los policías el titular de la PEP circulaba en su vehículo seguido por sus escoltas cuando se emparejaron con una patrulla en la que viajaban elementos de la UEPROV.

El ex militar, presuntamente en estado de ebriedad, detuvo el vehículo de los agentes municipales y debido a que los agentes llevaban el teléfono en la mano y enviando mensajes, les dijo que lo “estaban poniendo” e intentó arrestarlos y se inició una discusión que pasó a los golpes.

Durante la riña, Hernández Leyva arrebató el micrófono del radio que uno de los policías traía colgado en el chaleco y lo destruyó.

Los agentes narraron que luego de los golpes sacaron las armas y se las pusieron de frente entre los escoltas y el director y los elementos municipales.

Al lugar llegaron más patrullas de ambas corporaciones y el pleito se calmó después de que a Hernández Leyva le hicieron una llamada telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con los policías, a los elementos de la UEPROV en las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pretenden sancionarlos por pelear con el director de la PEP; mientras al jefe policia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estrado lo protegerá.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.