Ene 052018
 
Share

Finanzas 2.JPGMUNICIPIO DE AGUASCALIENTES OFRECE ATENCIÓN EFICIENTE A SUS CONTRIBUYENTES

La instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es facilitar a las personas la realización de cualquier trámite

Se renovaron las instalaciones de las cajas en Palacio Municipal y se implementó un sistema de turnos para mejorar el servicio y agilizar filas

Durante la primera semana, alrededor de 5 mil contribuyentes por día han acudido a cumplir con esta obligación

Miles de contribuyentes que puntualmente realizan su pago de predial y otros servicios se han visto beneficiados con descuentos por pronto pago y una eficiente atención por parte del Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Finanzas.

El titular de la dependencia, Alfredo Martín Cervantes García, mencionó que la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es facilitar a las personas la realización de cualquier trámite. Por ello, se hicieron readecuaciones al área de cajas en Palacio Municipal, para que los usuarios puedan efectuar sus pagos con mayor comodidad y prontitud.

Alfredo Cervantes García realizó un recorrido por las instalaciones, atendiendo personalmente a la ciudadanía y asegurándose de que se le brinde un servicio de calidad. Al respecto, señaló que, para grupos especiales como adultos mayores y personas con discapacidades, se entregan otros turnos, para agilizar su atención.

Escuchó los puntos de vista de los usuarios y reiteró que la opinión de la ciudadanía es un factor fundamental para hacer más eficiente el servicio.

El Secretario de Finanzas enfatizó que la confianza ciudadana se ha visto reflejada en un récord histórico. Indicó que también se pueden efectuar los pagos en las cajas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y en las oficinas de las Delegaciones.

“Más de 15 mil personas que han pagado su predial, en promedio 5 mil diarios, que representa cerca de 9 millones de recaudación; comparado con el año pasado, ha acudido un 15 por ciento más de gente en los primeros tres días y comparado con el 2016 es un más del doble (130 por ciento más) de participación. Es una muestra más de la confianza hacia la administración de la alcaldesa Tere Jiménez”.

Recordó que el descuento por pronto pago es de 10 por ciento durante enero, febrero y marzo, y en este periodo se amplió el horario de cajas, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábado. El descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad, con discapacidades, jubilados, pensionados o en estado de viudez, permanecerá vigente todo el 2018.

Como parte de la innovación de esta Administración Municipal, se implementó el pago vía internet, en la página www.ags.gob.mx, en la que cualquier usuario puede registrarse para consultar su estado de cuenta y cubrir sus adeudos, obteniendo un 2 por ciento de descuento adicional si paga con tarjeta de débito.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento, Edson Rubén Camarillo Rodríguez, acompañó al Tesorero Municipal en el recorrido por las cajas de la Secretaría de Finanzas y constató la facilidad con la que se hace el pago de predial por internet.

Agradeció la colaboración de las personas que, responsablemente, acuden a cumplir con esta obligación, gracias a lo cual la Presidencia Municipal podrá consolidar más y mejores obras y servicios. “Gracias a sus contribuciones podremos transformar estos recursos y regresarlos al ciudadano en obras, pavimentaciones, servicios públicos y demás beneficios”, señaló el edil.

El Coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, señaló que además se implementó un sistema de turnos de acuerdo al trámite que se va a realizar, y gracias al cual se lleva mayor orden, se optimiza el tiempo de espera y se evitan largas filas.

Con respecto al pago digital, a través del portal web del Ayuntamiento, Ramiro Pedroza comentó que se cuenta con la seguridad necesaria para brindarle al usuario la certeza de que sus datos están protegidos y que podrá hacer la transacción de manera rápida y segura. Además, de manera inmediata se emite el recibo correspondiente timbrado (validado) por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y ya no es necesario trasladarse a las oficinas municipales para obtener este comprobante.

Algunos usuarios, como la ciudadana Amparo Tristán, manifestaron que les agradó la atención. Externaron que el trámite es ágil, las instalaciones adecuadas y, además, ya no tienen que esperar su turno de pie.

Share
%d bloggers like this: