Ene 072018
 

jospé luis morales perfil face.png“El Periodista”. Foto: Perfil JLM Noticias.

“El que se exalta a si mismo será humillado y el que se humilla será exaltado”
Jesucristo.

Mientras organizaciones como Semáforo Delictivo piden a los medios objetividad en la información -Petición que presentamos íntegra-, dejar la imposición de la guerra de la DEA en México, hacer reportaje sobre el tema y más, en este rancho llamado Aguascalientes y en el país entero, los intereses del neoliberalismo aunados a la ingnorancia y el hubris -enfermedad de los políticos pero también de sus servidores los “periodistas”- de los comunicadores que criminalizan y descalifican a los adictos como “viciosos asesinos”, les será difícil aceptar la propuesta de la organización de la que se si valen para obtener datos pero que no entienden o se hacen tontos por los millones que los gobernantes de la guerra y el fascismo les regalan, pues al final se saben parte del sistema y en consecuencia piensan que las balas no les entran: “sólo matan a quien anda en malos pasos” concluyen los lacayos de la Víbora Morales, que sin embargo, anda con guardaespaldas para que no lo acribillen por su bravatas contra el narco y los políticos que lo le dan dinero en carretas ¿Entonces, José Luis Morales anda en malos pasos o por qué tiene miedo? Su cabezita de estrellitas no les da para profundizar en la realidad de un país que ha tocado fondo y aún así ellos sólo ven como hacer dinero para comprar Cadillacs y otras frivolidades, como casarse para ocultar su homsexualidad -Igualito que en Televisa-. El problema al final es que si se acaba la guerra, se les acaba el negocio multimillonario a los militares que contratan, venden alimentos, uniformes, armas y más para alimentar a cientos de miles de soldados y policías y no se diga, el saqueo que hacen políticos y transnacionales con el negocio de la muerte.

Exhorto a Medios de Comunicación

Ayer y hoy el diario El Horizonte en Nuevo León hace un extenso reportaje sobre la necesidad de regular drogas como estrategia de paz para México.

Lo complementa con encuestas y entrevistas en TV Azteca regional.

No es el primero que lo hace. Ya hay muchos medios nacionales que entienden y apoyan el tema.

Esto es importante ya que el gobierno ha evadido su responsabilidad de educar a la población sobre el tema y nos deja la tarea a los ciudadanos, a las dos ONGs que lo hacemos – MUCD y Semáforo Delictivo- y a los propios medios de comunicación.

Es importante porque hay un gran desconocimiento sobre el tema, y tenemos una población que ha sido bombardeada con una propaganda de guerra impuesta por la DEA a México.

Necesitamos muchos más reportajes sobre el tema en todos los medios de comunicación.

Necesitamos sacar a los políticos de su silencio cómodo o complice.

Es momento de entender y de presionar.

Ningún gran cambio viene desde el gobierno, los cambios vienen desde la sociedad.

¿Queremos la paz para México? ¿Queremos que el ejército regrese a los cuarteles? ¿Queremos proteger a nuestros hijos contra las drogas? ¿Queremos reducir la corrupción? ¿Queremos mejores policías y mejor gobierno?

Todo esto es posible, pero primero tenemos que quitarle el negocio a las mafias y eso se logra con regulación de drogas.

Los mercados se combaten con economía, no con balas.

Todo nos va a funcionar cuando entendamos que hemos sido víctimas de la DEA, quien quiere justificar su fracaso utilizándonos de chivo expiatorio.

Es momento de dedicar nuestros recursos a la paz, al bienestar y a la vida. No a la muerte.

Invitamos a todos los medios de comunicación a sumarse a una campaña de educación sobre este tema. Es momento de paz y lo vamos a construir los ciudadanos, no los políticos.

Santiago Roel – Semáforo Delictivo

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.