Mar 292018
 

INTENSIFICA ALCOHOLÍMETRO SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL EN EL MARCO DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA

La Dirección de Tránsito y Movilidad coordinará células en movimiento y puntos fijos de revisión de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad

Dentro del Operativo Semana Santa 2018, la Policía Municipal de Aguascalientes reforzará su cobertura de vigilancia en colonias, así como en espacios de recreación y descanso

Como parte del operativo de seguridad por el periodo de Semana Santa, se intensificará el operativo del alcoholímetro con el objeto de prevenir accidentes en esta temporada.

A través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, se instalarán células en movimiento y puntos fijos de revisión de alcoholemia para detectar a conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad y, con ello, poder incidir en la disminución de accidentes que se deben a la combinación de bebidas embriagantes con el volante.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llama a la población a conducir con responsabilidad y respetando la Ley de Vialidad, las recomendaciones y los señalamientos y límites de velocidad, y no conducir en estado de ebriedad.

Como parte del operativo que se realiza con motivo de la Semana Santa, la Policía Municipal de Aguascalientes reforzará también la vigilancia durante este fin de semana dando cobertura total a espacios públicos.

La Policía Preventiva en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal, y otras corporaciones policiacas, pondrán especial atención a lugares de descanso y recreación, pero también se mantendrá la vigilancia en colonias y fraccionamientos de la ciudad para prevenir el delito, principalmente el robo a casa habitación ante la común salida a destinos turísticos y recreativos por parte las familias de Aguascalientes.

Además, la Policía Vial brindará apoyo a los diferentes eventos religiosos que se realizarán con motivo de la Semana Santa, con el objetivo de proteger a los ciudadanos que participan en representaciones como Viacrucis y las Procesiones del Silencio, permitiendo a su vez el flujo vehicular en el caso de cierres parciales.

La SSPM señaló que los cuerpos policiacos estarán atentos para atender cualquier situación que ocurra en este periodo de asueto, a través de las líneas 072 y 911 habilitadas las 24 horas del día.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.