May 162018
 

Regeneración, 16 de mayo de 2018.- Funcionarios del Pentágono recibieron una notificación por correo electrónico, la cual fue obtenida por la prensa de Estados Unidos en donde se indica que se están valorando las opciones para resolver el tema de la sobreocupación de albergues existentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se encuentra evaluando la opción de albergar a menores de edad que cruzaron la frontera sin la compañía de un adulto, por lo que se piensa en enviar a bases militares a los menores de edad.

LEER MÁS: Ataque incendiario a refugio migrante gay, con 20 personas dentro
El lunes 7 de mayo Jeff Sessions, el secretario de Justicia dijo que las autoridades de EU perseguirán a cualquier indocumentado que intente cruzar la frontera y destacó a aquellos migrantes que viajan junto con sus hijos.

“Si traficas a un niño te vamos a perseguir y se te separará de este niño, probablemente (…) Si no quieres que se quite a tu hijo, entonces no te lo lleves a cruzar la frontera ilegalmente”, aseveró.

La administración de Trump aumenta las medidas contra los indocumentados, piensan en levantar cargos criminales contra los adultos, por lo que los menores de edad serán separados de sus familias y serán introducidos al sistema asistencial, por lo menos hasta que sean deportados, de acuerdo con una publicación de Proceso.

“Si no quieres que separen a tus niños, entonces no los traigas ilegalmente a través de la frontera. No es culpa nuestra que alguien haga eso”, destacó el fiscal.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.