Feb 122018
 
Asesinatos en México cada 10 horas. Infografía: Diario Cambio.

Asesinatos en México cada 10 horas. Infografía: Diario Cambio.

Este reportaje de datos fue hecho en 2017 por el diario Cambio con cifras oficiales muestra el maquillaje que el Gobierno realiza cada que da las cifras de los muertos en México y como los periodistas lo dan por hecho sin averiguar lo que publican.

En realidad son más pues en la guerra no todos los muertos terminan en las funerarias sino en fosas clandestinas, en el mar entre los dientes de los tiburones o en los ríos en los de los cocodrilos por no hablar de los que deshacen con ácido, se lo comen o se fuman su ceniza como ya se ha documentado en este país del terror. Por eso presentamos íntegro este que no es realidad un reportaje de datos ya que son más completos y tienen otras características, lo que no resta ningún merito al informe.

La incidencia de los homicidios dolosos en el estado ha incrementado en un 116 por ciento durante los últimos cinco años –en el periodo enero-octubre– ya que mientras en el 2013 se reportaba un asesinato cada veintiún horas, para este 2017 éstos ocurren en promedio cada diez horas. Con los 752 homicidios acaecidos durante los diez meses del 2017 Puebla superó el máximo histórico de los últimos veinte años, de acuerdo con cifras del SNSP.

En los últimos cinco años en el periodo de enero a octubre la incidencia de los homicidios dolosos en el estado se ha incrementado en un 116 por ciento, ya que mientras en el 2013 se reportaba un asesinato cada 21 horas, para este 2017 éstos ocurren en promedio cada 10 horas.

Con los 752 homicidios ocurridos durante los primeros 10 meses del 2017 Puebla superó el máximo histórico de asesinatos de los últimos 20 años, desde que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) comenzó a registrar los índices delictivos, siendo el año de 1997 el que ostentaba el mayor número de homicidios dolosos con un total de 729.

Cabe recordar que tan sólo la semana pasada, de lunes a jueves, CAMBIO dio cuenta de 16 ejecuciones en el estado que ocurrieron del 13 al 17 de noviembre; el elemento común de los crímenes fue la violencia, puntualmente la saña y lo sanguinario con lo que fueron perpetrados, ya que hubo casos de personas maniatadas, con narcomensajes, desolladas y hasta sin ojos, resultando así la semana más violenta del año más sangriento.

En 2017 cada 10 horas se registra un asesinato

En el lapso de enero a octubre del presente año en Puebla se han registrado un total de 752 muertes violentas perpetradas con alevosía y ventaja, de esta manera el 2017 se ha convertido en el año más sanguinario de todos los registrados por la dependencia a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) en las últimas dos décadas.

En cuanto a la comparativa de los últimos cinco años, en el 2013 se registraron un total de 348 asesinatos, es decir cada 18 horas fue encontrado un cadáver con signos de violencia.

El siguiente año presentó una disminución del 17.8 por ciento, donde sólo se denunciaron un total de 2868 víctimas por este delito, situación que repuntó para el 2015 con 411 y en 2016 con 533.

Actualmente cada 9.8 horas o 580 minutos se ha registrado un incidente delictivo violento en el que una persona priva de su derecho a la vida a otra.

2017 el año más sanguinario

De enero a octubre en el estado de Puebla se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 752 homicidios dolosos, los cuales han sido integrados a una carpeta de investigación para ser esclarecidos por las autoridades.

Sin embargo, como CAMBIO lo ha documentado con anterioridad, en este año se ha roto el récord histórico con más asesinatos, a falta de 40 días aproximadamente para que culmine el año, quedando relegado 1997 en segundo puesto con 729 muertes dolosas, es decir 23 delitos menos; siendo el tercer sitio para 1998 cuando se registraron 675 homicidios dolosos.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/codigo-rojo/item/26913-2017-violentisimo-se-comete-un-homicidio-doloso-cada-10-horas#ixzz56vX971ej
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.