Sep 072018
 
Voiced by Amazon Polly

“RECUPERADORES REALIZAN UNA ACTIVIDAD VITAL PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LOS AGUASCALENTENSES”: TERE JIMÉNEZ

La alcaldesa entregó triciclos y equipo de seguridad a recuperadores de la capital

Gracias a su valioso oficio se recuperan 13 toneladas de material reciclable

A la fecha se han invertido más de 400 mil pesos en esta acción

En reconocimiento y apoyo a la ardua labor de los recuperadores de materiales reciclables que trabajan al norte de la capital, la alcaldesa Tere Jiménez les hizo entrega de 50 triciclos, equipo de limpieza y de seguridad, lo cual facilitará su valioso trabajo, que día con día beneficia al medio ambiente.

Teniendo como sede la Colonia Libertad, la Presidenta Municipal felicitó a los pepenadores integrantes de la Asociación de Recuperadores, liderada por la señora Teresa López Figueroa, ya que gracias a su esfuerzo diario, junto con otras 6 mil personas que se dedican a este oficio en la ciudad, se rescatan 13 toneladas de materiales reciclables.

Al hacer entrega de los instrumentos de trabajo, les dio a conocer que su administración tiene como prioridad apoyar la inclusión de las personas más vulnerables, por lo que enfatizó que en ella tienen una aliada para salir adelante.

Asimismo les dio a conocer que próximamente serán capacitados en materia de educación vial, para evitar incidentes al momento que estén realizando sus actividades a bordo de los triciclos. Les invitó a trabajar en equipo con el Ayuntamiento para seguir haciendo de Aguascalientes una ciudad más limpia y sustentable.
Rodolfo Télles Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), informó que de las 650 toneladas de basura que se depositan a diario en los más de 4 mil contenedores de la ciudad, el 50 por ciento son materiales que se pueden aprovechar.

Dio a conocer que desde el mes de julio arrancó la campaña de colocación de pares de contenedores, uno amarillo destinado a la captación de papel y cartón, y uno azul para depósito de plásticos, con lo que se busca facilitar la dinámica de los recolectores y evitar el desaseo cerca de los depósitos de basura. Señaló que la respuesta ciudadana ha sido favorable, por lo que se prevé que el proyecto se aplique en más puntos de la ciudad (actualmente se han instalado en el centro de la ciudad y en tres fraccionamientos).

Por su parte, Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), indicó que a la fecha se han invertido más de 400 mil pesos en 100 paquetes de trabajo para los pepenadores, y en los próximos días se continuarán entregando a quien más los necesite, hasta alcanzar los 300 beneficiarios.

Enrique Barba López, Director de Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un consumo responsable, así como a practicar el hábito de la reutilización y la separación de materiales.

La señora Lidia Guadalupe Hernández Becerra, beneficiaria, es recolectora de materiales reciclables desde hace 5 años, labor que realiza con vocación y con la que junto a su esposo ha sacado adelante a sus 5 hijas. Lidia agradeció a la alcaldesa su buena voluntad para hacerle llegar este triciclo, el cual será de gran ayuda, ya que ahora podrá captar más material y aumentar sus ingresos.

En este evento estuvieron presentes: Gustavo Tristán López, Presidente de la Comisión Permanente de Alumbrado y Limpia del H. Cabildo, y Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.