Abr 092019
 

dtto 01_1.jpgMás de 11 mil ciudadanos integrarán las mesas directivas de casilla el 2 de junio en Aguascalientes.

Los nombramientos se entregarán a partir del 9 de abril a las y los ciudadanos sorteados.

Este lunes los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, realizaron simultáneamente la segunda insaculación de los ciudadanos nacidos en julio y agosto y cuyo apellido paterno empieza con la letra “A”.

A partir del 9 de abril los Capacitadores-Asistentes Electorales recorrerán la entidad para entregar 11,410 nombramientos a los ciudadanos que cumplieron con los requisitos de ley para participar como Funcionarios de Casilla en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

El consejero presidente del Consejo Local, Ignacio Ruelas Olvera, recordó que la primera insaculación para obtener el 13 por ciento de la Lista Nominal, arrojó como resultado 124,549 hombres y mujeres, mismos que fueron visitados y capacitados en una primera etapa. Con el listado de los ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral y que además cumplen con los requisitos de ley, se realizó el segundo sorteo en el que se asigna a cada persona sorteada el cargo que ocupará en la mesa directiva de casilla: Presidente, Secretario, Escrutador o Suplente.

Ruelas Olvera, enfatizó la gran responsabilidad de los ciudadanos que se encargarán de la instalación de más de 1,600 casillas en la entidad. “El trabajo de los funcionarios será impecable como en cada proceso, serán los responsables de recibir y contar los votos de sus vecinos y con ello darán certeza y legalidad a las elecciones del primer domingo de junio, celebro su interés y colaboración para construir una democracia de calidad”.

Distrito

Casillas

Ciudadanos Designados (7 por casilla)

01

505

3,535

02

533

3,731

03

592

4,144

Total

1,630

11,410

Sorry, the comment form is closed at this time.