Sep 192019
 

Partidero/Guadalajara, Jalisco.- Un total de 17 personas fueron rescatadas de sus viviendas en el municipio de La Huerta, Jalisco, luego de quedar quedar atrapadas por la creciente del río Cuixmala que atraviesa esta población y desbordó tras el paso del huracán Lorena.

Para su rescate fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil, la Secretaría de Marina y 10 voluntarios, además del uso de vehículos acuáticos.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al albergue del municipio.

De igual manera, Victor Hugo Roldán Guerrero, Director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó que hasta el momento se han evacuado a 208 personas de la comunidad y se ha contabilizado un total de 52 viviendas afectadas.

El nivel del agua en zonas habitadas de La Huerta alcanzó hasta el metro y medio de altura.

Al mismo tiempo, continúa la suspensión de clases escolares en los municipios de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Tomatlán, Villa Purificación, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlan de los Dolores, Mixtlán, Guachinango, Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo y El Limón.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara informó que por Lorena, que continúa presente en territorio jalisciense como tormenta tropical, continuará la suspensión de clases en los planteles ubicados en las costas norte y sur de Jalisco, continuarán con la suspensión de clases este viernes y reanudarán hasta el próximo lunes.

De igual forma las preparatorias, módulos y extensiones localizados en los municipios de: Autlán de Navarro, Atenguillo, Ayotitlán, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tecolotlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Mientras que algunos bachilleratos reanudarán actividades hasta el próximo lunes:

• Preparatoria de Autlán de Navarro

• Preparatoria de Casimiro Castillo

o Módulo Ayotitlán

o Módulo Chacala

o Módulo Cuautitlán de García Barragán

o Módulo Hermenegildo Galeana

o Módulo La Huerta

o Módulo Villa Purificación

o Módulo Cuzalapa

• Preparatoria de Cihuatlán

o Módulo Miguel Hidalgo

o Módulo San Patricio Melaque

• Preparatoria de Puerto Vallarta

o Módulo El Tuito

o Módulo Ixtapa

o Módulo José María Morelos

o Módulo Pino Suárez

o Módulo Tomatlán

• Preparatoria de Tuxpan

o Módulo Pihuamo

o Módulo Tecalitlán

o Módulo Tonila

• Módulo Atenguilllo (Preparatoria de Ameca)

• Módulo Mascota (Preparatoria de Ameca)

• Módulo Talpa de Allende (Preparatoria de Ameca)

• Módulo Ayutla (Preparatoria de Unión de Tula)

• Módulo Tolimán (Preparatoria de Ciudad Guzmán)

• Módulo Zapotitlán de Vadillo (Preparatoria de Ciudad Guzmán)

• Preparatoria de Tecolotlán, en el turno vespertino.

Sorry, the comment form is closed at this time.