Abr 112019
 

LANZA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSPE ALERTA SOBRE EL RETO EL ABECEDARIO DEL DIABLO*

● Si bien se trata de un juego viejo, ha retomado fuerza a través de las redes sociales
● Puede generar lesiones permanentes en los menores que lo realizan

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Cibernética, lanzó una alerta sobre el reto denominado “el Abecedario del Diablo”, el cual tiene como objetivo provocar dolorosas heridas en las manos y se ha vuelto popular entre los adolescentes, ya que circula a través de redes sociales incluyendo una versión auto flagelante que incluye objetos como tijeras.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que este reto consiste en recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras que el otro participante le rasca con las uñas el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte.

Agregó que aunque se trata de un juego viejo y aparentemente inocente, puede provocar heridas que tardan varios días en sanar e incluso generar complicaciones, además de que se ha detectado en redes sociales una versión auto flagelante en la que se utilizan objetos punzocortantes.

Por lo anterior, la SSPE a través de la Policía Cibernética sugiere no aceptar el desafío y recomienda a los padres de familia monitorear constantemente las redes sociales para evitar que sus hijos imiten esta práctica, además de hablar con los menores sobre los riesgos de este tipo de retos que pueden dañar su salud e integridad.

Asimismo, exhortó a los padres a revisar constantemente ambas manos de sus hijos para detectar su participan en este tipo de prácticas y recordó que la Policía Cibernética recibe reportes las 24 horas del día a través del whatsapp 449 3463241 o al teléfono 9102055 extensión 6605.

Sorry, the comment form is closed at this time.