Jul 042014
 

nissan3 infografía costo por empleo

Infografía/nota: Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalientes, Ags.- Más de tres millones de pesos por empleo se invertirán en la planta Nissan Reanualt-Daimler que producirá Mercedes Benz y otros vehículos de primera generación.

Lo anterior se desprende de la información que al igual que en la segunda planta, es oscura y confusa además de cada quien da sus cuentas: asi por ejemplo, el día del anuncio se habló de 1360 millones de dólares pero esta semana ya se habla de sólo 1200 millones de dólares. Objetivo7 da como cierta la información dada el día de la presentación: 1360 millones.

El día de ayer la diputada Lourdes Dávila de la fracción del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista anunció la creación directa de 5700 empleos, mediante un boletín enviado a los medios de comunicación.

Estando el tipo de cambio al día de ayer 3 de julio de 2014 la planta costaría en pesos mexicanos 17 mil 630 millones 360 mil pesos por lo que cada empleo costará tres millones 93 mil 45 pesos con 61 centavos y si la inversión pública es igual a la de la planta Nissan II, el gobierno estaría invirtiendo al menos 781 mil 15 pesos con 20 centavos.

Sorry, the comment form is closed at this time.