Ago 102014
 

NetanyahuEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que la operación “Margen protector” continuará hasta que los israelíes tengan “calma” y aseguró a sus ministros que “no negociará bajo fuego”. “La operación Margen protector continúa. No hemos declarado su final en ningún momento y continuará hasta conseguir su objetivo”, dijo Netanyahu al comenzar la reunión semanal con su Consejo de Ministros, que se celebra en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

ADNNetanyahu, que se ve acosado por el ala más derechista de su Gobierno para que retome las operaciones terrestres y derroque por la fuerza militar el Gobierno de Hamás, consideró que “llevará algún tiempo” hasta que la calma retorne a la ciudadanía israelí.

Israel lanzó la ofensiva militar el pasado 8 de julio, en la que han muerto más de 1.900 palestinos y 67 israelíes, aunque el lunes puso fin a la fase terrestre aceptando un alto el fuego humanitario de 72 horas a petición de Egipto y que concluyó el viernes.

Desde entonces, ambas partes se han embarcado de nuevo en ataques mutuos, mientras el Gobierno egipcio trata de arrancar a israelíes y palestinos un acuerdo duradero que no acaba de llegar.

El viernes, poco antes de concluir el alto el fuego, Israel retiró a su delegación de El Cairo, aunque los contactos con la delegación palestina han continuado hasta este domingo en la capital egipcia.

Netanyahu, que está en contacto permanente con Egipto, aseguró que su Gobierno “no negociará bajo fuego” y “actuará para cambiar la situación de forma que la ciudadanía llegue a la calma”.

Desde El Cairo, el dirigente del movimiento Al Fatah Azam al Ahmed, que encabeza la delegación de facciones palestinas, anunció este domingo que ésta abandonará Egipto en caso de que los israelíes no regresen.http://www.republica.com/2014/08/10/netanyahu-asegura-que-la-operacion-sigue-y-que-no-negociara-bajo-fuego_831483/

Sorry, the comment form is closed at this time.