Sep 012014
 

j18-dron-hell-325

ADN/EP.- El Ejército israelí ha abierto nuevos puestos de combate a la entrada de mujeres, en esta ocasión a una unidad que opera aviones no tripulados, conocidos como ‘drones’, según informa este lunes el diario local ‘Haaretz’.

Según el diario, seis mujeres han entrado en las últimas semanas en el cuerpo de artillería y están recibiendo entrenamiento básico en una de sus unidades especiales en el sur del país junto con reclutas masculinos.

Las mujeres se han enrolado en la unidad Moran, que opera el sistemas de ‘drones’ Sky Rider de 7 kilos que suministran imágenes aéreas de inteligencia en tiempo real a los comandantes de batallón para su uso en el campo de batalla.

De acuerdo con un alto cargo consultado por el diario, la Fuerza de Defensa de Israel (IDF) ha decidido permitir la entrada de mujeres en los equipos que operan los aviones no tripulados tras un cuidadoso examen de las labores a realizar.

No obstante, las mujeres operaran los ‘drones’ en coordinación con las unidades mecanizadas del Ejército, principalmente en el cuerpo de blindados, y no con el de infantería, donde los soldados deben llevar a sus espaldas estos pequeños aviones no tripulados.

Sorry, the comment form is closed at this time.