Sep 022014
 

86330-media

De acuerdo a la firma de inteligencia automotriz J.D. Power, dos automotoras son las que destacan en México, ofreciendo la mejor atención en sus distribuidores, lo que se traduce en un mayor grado de satisfacción.
BMW y Toyota, de acuerdo al Estudio de Satisfacción de Ventas 2014 de J.D. Power, son las marcas que más puntajes han obtenido, 839 y 836 puntos respectivamente. Destaca que BMW fue la cabeza del segmento Premium, y Toyota del segmento del volumen.

El estudio se basó en las respuestas de más de tres mil compradores de vehículos nuevos en el periodo de abril a junio de 2014

El estudio, que fue realizado por primera vez en México, cuenta con cinco calificaciones –negociación, proceso de entrega, vendedor, instalaciones y prueba de manejo- por medio de las cuales se examina la satisfacción de quien compra un automóvil con el distribuidor.

A BMW, en el segmento Premium, le sigue MINI, quien pertenece a BMW Group con 837 puntos, le sigue Mercedes – Benz, que obtuvo 836 puntos, en una escala de mil puntos. Por otro lado, después de Toyota, le siguen Honda y Nissan, con 824 puntos ambos.

En el estudio se destaca el rango de edad de los consumidores, que rondó los 35 y 54 años, y representaron el 51%, mientras que los menores de 34 años, representaron el 42% del mercado.

Gerardo Gómez, director general de J.D. Power, subrayó que en México, los compradores deben estar más informados sobre lo que quieren comprar, y es en las agencias donde se puede obtener la máxima información, por ello la buena atención es necesaria.

En materia de instalaciones, en el mercado destaca Seat con 847 puntos, le sigue Toyota con 830 y Honda con 827. En este ámbito la calificación promedio es de 820 puntos, y del cual quedaron abajo Chevrolet, Mazda, Ford y Jeep.

En la calificación al vendedor, la encuesta ubicó a Toyota como primer lugar al obtener 842 puntos, seguido de Honda y Nissan. En el proceso de entrega, continúa en la punta Toyota (842); Chevrolet (825); y Dodge (824). Nuevamente, Ford, Volkswagen, Mazda y Jeep se ubican debajo del promedio.

Finalmente, en el proceso de negociación destaca Toyota, le sigue Dodge con 820 puntos y Ford con 819 puntos. El promedio en este rubro es de 814, y fueron Volkswagen, Honda, Seat, Mazda y Jeep los que quedaron debajo del mismo.http://www.regiondigital.com/noticias/motor/220364-presentan-el-desempeno-de-las-agencias-de-autos-en-mexico.html

Sorry, the comment form is closed at this time.