Jun 142013
 

 

DSC06104Aguascalientes, Ags.- Desconfiadas, las ex trabajadoras jubiladas del hospital Hidalgo, ya no quieren dar entrevista a la prensa. No se las publican y sí, se las llevan al gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien se niega a pagarles.

 

Tan sólo a la lideresa le debe 35 mil pesos que no ha recibido de enero a la fecha.

 

Todo es un embrollo de de un fideicomiso desaparecido en el cual justifica el gobierno del estado su incumplimiento con la las diversas leyes que viola, ya que, el solo hecho de ser jubilado aquí y en cualquier parte de México y el mundo, se sabe el Estado o el patrón, o, ambos, se responsabilizan.

 

En esta tierra, tierra de caciques, no es así. La prensa ni siquiera puede publicar lo que la gente opina, en cambio usa los micrófonos y las cámaras para espiar a la población, a los inconformes, a los manifestantes, a la prensa seria, a los adultos mayores que, en su derecho, exigen su dinero…

 

Ella niega ser lideresa, se dice jubilada “todos somos uno”. Viven de prestado con los vecinos los familiares, de crédito con altos intereses.

 

“Dicen que no estamos en presupuesto, no nos pagan y nos dicen que pasa pertenecíamos a un fidecomiso, se acabó y pasamos a la nómina del gobierno que es nuestro patrón junto al hospital Hidalgo y el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), “los tres cubrían nuestro salarios”, asegura Beatriz Salgado Alfaro.

 

“Estamos con derecho y somos servidores no protege la ley somos gente vulnerable por nuestra edad que pasa con este gobierno que no atiende a los ciudadanos”, dice respecto al gobierno del estado.

 

Salgado asegura que en el sindicato no hacen nada “ahorita está la doctora Salgado y no ha hecho nada, el gobierno del estado tiene obligación de pagarnos y no está pagando y punto”.

 

Son 66 trabajadores, 54 de ellas mujeres, algunos gana mil pesos, hay quienes no asisten a las manifestaciones porque no tienen para pagar el camión.

 

La comisión de gobierno se reunió, con ellos, consiguieron una entrevista con el secretario de gobierno y no pasó nada: “Reynoso muy sonriente que no preocuparan que se va a resolver pero les dijo que la demanda no va a proceder ¿cuál se va resolver?

 

El doctor Gonzáles Farias, director del hospital Hidalgo,  les aseguró que estaba presupuestado 2013, pero el gobierno del estado lo niega.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.