Abr 122016
 



La víctima es Fathi Zeidan, militar responsable en otro campo de refugiados en la zona de Sidón

El atentado se enmarca en la lucha entre Al Fatah y las facciones extremistas

Estas facciones se han hecho con el control de algunas áreas del interior de los campamentos

Un responsable militar del movimiento nacionalista Al Fatah murió este martes en un atentado con coche bomba cerca del campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, el mayor del Líbano y situado en las afueras de la ciudad meridional de Sidón. La víctima es Fathi Zeidan, conocido como “el Zorro” y responsable en el campo de refugiados de Mieh Mieh, también en Sidón, informaron fuentes militares. El vehículo estalló cuando Zeidan salía de una reunión en Mieh Mieh, colindante con el campo de Ain el Helu.

Este atentado se enmarca en la lucha que libran Al Fatah y facciones extremistas que se han hecho con el control de algunas áreas en el interior de esos campamentos, según las fuentes militares, que no descartaron más ataques de este tipo en el futuro. Una columna de humo negro se elevó de la zona, que fue acordonada por el ejército libanés.

Seguridad en el interior de los campos

La seguridad en el interior de los campos palestinos está en manos de los comités populares, mientras que las fuerzas de seguridad libanesas solo controlan sus entradas y salidas. A menudo se producen choques entre grupos rivales palestinos dentro de estos emplazamientos a causa de las disputas por el control de los mismos. Dos personas murieron a finales de marzo en choques en Ain el Helu, donde el pasado agosto una escalada de la violencia causó en una semana ocho muertos y más de 50 heridos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2719501/0/coche-bomba/refugiados-palestinos/libano/#xtor=AD-15&xts=467263

Sorry, the comment form is closed at this time.