Dic 112018
 

REFUERZA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS LABORES PARA RECIBIR A MILES DE DEVOTOS DE LA VIRGEN GUADALUPANA

Se afinaron detalles para que este 12 de diciembre en el tradicional Barrio de Guadalupe se viva la celebración religiosa más importante para el pueblo mexicano

La Dirección de Limpia y Aseo estima recolectar tan solo el 12 de diciembre alrededor de 63 toneladas de basura

El área de Salud Pública vigila preparación higiénica de alimentos en puestos

El Municipio de Aguascalientes a través de diferentes direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) reforzó labores para que este tradicional Barrio de nuestra ciudad reciba a miles de devotos de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y realzar la belleza de este espacio.

El titular de la SSP, Rodolfo Télles Moreno, mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, antes del Docenario a la Guadalupana, se hicieron trabajos de jardinería, iluminación, pintura y otras tareas que permiten que las y los feligreses disfruten de la festividad religiosa más importante para el pueblo mexicano.
El Secretario detalló que por otra parte se lleva a cabo un operativo especial a través de la Dirección de Salud Pública Municipal para vigilar que los alimentos y bebidas que se venden en 80 puestos ubicados en los alrededores del Templo de Guadalupe sean de calidad y se preparen con higiene.

Rodolfo Télles señaló que es muy importante cuidar la salud de los peregrinos y visitantes al recinto católico dedicado a nuestra Señora del Tepeyac. Las revisiones se hacen por parte de tres inspectores que verifican que cada comerciante cuente con su constancia de manejo de alimentos, además de la limpieza de quienes preparan la comida, los utensilios que usan y del puesto en general.

“Cuidamos que todos los vendedores ambulantes cumplan con los lineamientos que marca el reglamento, desde la limpieza del vendedor hasta los utensilios que emplean para la preparación, la temperatura y caducidad de los ingredientes”.

El personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público también participa en el operativo y se estima la recolección de un aproximado de 63 toneladas de basura generada tan solo el 12 de diciembre en las fiestas del Templo de Guadalupe y otras parroquias y colonias de la ciudad en donde se realizan kermeses.

Especialmente para la limpieza en el barrio de Guadalupe, que recibirá a miles de personas que acuden en familia a visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle, pagar alguna manda o pedirle por su salud u otro favor, se cuenta con la colaboración de 10 barrenderos que además de dar mantenimiento al recinto religioso, se encargan del vaciado de cestos y tambos. Se utilizará una barredora Pelican para limpiar las calles al finalizar el evento y una barredora Gusana para detallar calles y la explanada del Templo, así como una camioneta doble rodada en la que se vaciará la basura.

Sorry, the comment form is closed at this time.