Dic 172018
 

alienación.jpg

La aplicación de la perspectiva de Género para comprender el concepto vamos a definirlo como una herramienta metodológica para el estudio del Derecho.

Vamos a entrar al primer concepto: Género, el cual tuvo su origen en el mundo Anglosajón en donde se utilizaba para referirse directamente a los sexos. Así, en inglés se alude al gender de un animal, de una planta o una persona, por que son seres sexuados.

Género en término hispánico alude a la clase especie o tipo a la que pertenecen las cosas, los sustantivos o pronombres simplificando de las personas como perfiles a el hombre o varón y la mujer. Para entender la importancia de la perspectiva de Género es necesario acudir a elementos cualitativos que nos permitan dilucidar su contenido.

Es decir la sociedad tiene roles y estos definen en ésta, un género, no sólo el sexo en ese orden de ideas el jugador tomará en cuenta el conjunto de prácticas que pueden hacer vulnerable a un sector, hombre o mujer, en el caso de situaciones familiares o de derecho familiar. Es decir el Juez, a través del litigante debe tener bien definidas las practicas creencias representaciones y hábitos sociales que surgen entre los integrantes de un grupo humano para así, fortalecer con suplencia de queja al sector mas vulnerable debe hacer razonamiento de la situación del más desprotegido para aplicar la protección jurídica principalmente en el cuadro familiar y entre los integrantes de un grupo humano en función de la simbolización de la diferencia anatómica entre hombres y mujeres, la autoridad judicial debe ser objetiva, sin prejuicios pero, cuando con la óptica del género necesite apoyo le debe brindar todos los mínimos fundamentales ya que estamos en la transformación de sensibilizar socialmente los derechos humanos fundamentales.

Es decir, en casos y más donde existan menores, el juzgador debe obligatoriamente identificar herramientas objetivas y teóricas para ubicar la perspectiva de género en conjunto con el derecho y son presupuestos importantes, ya que, el Juez no sólo podrá interpretar las normas jurídicas y leyes aplicables a casos concretos, deberá respetar por lo mínimo, el interés superior del menor y su entorno familiar particular, sino, que ahora le obliga a contemplar las circunstancias inherentes a los hechos implicados en los mismos en aras de cumplir con su obligación de Juzgar.

Continuaremos ya que ahora sólo se está haciendo popular el tema de los salarios de los jueces peto aquí estamos hablando de la función en materia familiar ello con la intención de orientar a las familias, así mismo que el abogado litigante, que también tiene una función especial le brinde al juez el mayor número de elementos para que éste ejerza tu función.

Sorry, the comment form is closed at this time.