Feb 012019
 

Ríodoce.- El presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, denunció que los huachicoleros que forman parte del crimen organizado obligan a los empresarios del ramo a vender gasolina robada.

Durante su participación en el foro Energy México 2019 Oil & Gas Power, el titular de la Onexpo afirmó que la extorsión por parte de los huachicoleros a los empresarios gasolineros continúa pese al combate que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a Reporte Índigo.

“Sí hay presión en algunas regiones focalizadas por parte de la delincuencia organizada, para que se comercialice el producto que extraen de ductos. Es un tema muy complicado porque han secuestrado familias de empresarios gasolineros”, señaló el empresario.

Agregó que esta extorsión y secuestro es específicamente para que los empresarios gasolineros vendan combustible robado, situación que los ha orillado a solicitar el apoyo a las autoridades, aunque las presiones por parte de los delincuentes son muy fuertes.

De acuerdo con Díaz de León, este delito se da en zonas muy focalizadas como lo son los estados de Michoacán y Tamaulipas, en los que los empresarios temen por su vida y la de sus familias.

“Los proyectos de infraestructura no se hacen de la noche a la mañana, se van a ir detonando en los próximos dos o tres años alineados a la política de almacenamiento mínimo”, expresó.

El empresario también aclaró que se han tenido pláticas con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero cuando el franquiciatario hace esto (vender combustible robado) pierde la propiedad legal del punto de venta.

Finalmente, Roberto Díaz de León aseveró que la Onexpo respalda totalmente la estrategia del gobierno de AMLO en la lucha contra el robo de combustibles, ya que es su principal competido ilegal.

Sorry, the comment form is closed at this time.