Mar 042019
 
Felipe Muñoz y Gertz Manero.

Felipe Muñoz y Gertz Manero.

FGR logra sentencias condenatorias y vinculaciones a proceso

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, sentencias condenatorias, mediante procedimientos abreviados, contra quienes cometieron delitos federales.

La primera de ellas, fue emitida por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta; en contra de Josué Enrique “S”, Cristian Alejandro “G” y Zayra Guadalupe “G”; a quienes se les aseguró 657 gramos, 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, por lo que el Juez les dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.

Al igual, José Alfredo “C”, fue sentenciado por un ilícito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcótico; por lo que el Juez le impuso una pena de dos años, ocho meses de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización; a quien se le aseguró 45 pastillas psicotrópicas.

Asimismo, se dictó sentencia condenatoria por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, en contra de Jonathan “Ch”, a quien le aseguraron un revólver calibre .22mm; por lo que el juez le impuso una pena de un año, cuatro meses de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.

Además, fue vinculado a proceso Eduardo Alberto “T” por probables ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de narcótico, tras asegurarle una pistola calibre 9 mm y tres gramos, siete miligramos de peyote.

También, por el probable delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clonazepam, se vinculó a proceso a Víctor Hugo “S”, al asegurarle nueve pastillas psicotrópicas.

Finalmente, Carlos “P” y Preciliano “L” fueron vinculados a proceso por ser probables responsables del delito de posesión simple de narcótico, al haberles asegurado 497 gramos, 300 miligramos de metanfetamina.

Con estos hechos, la FGR refrenda su compromiso de procuración de justicia con el Estado de Aguascalientes.

Sorry, the comment form is closed at this time.