Mar 212019
 

CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE EN LA PRESA PLUTARCO ELIAS CALLES EN SAN JOSÉ DE GRACIA

Buzos del cuerpo de bomberos de Fresnillo Zacatecas de suman a las labores de rescate

Se efectúan maniobras de inmersión y búsqueda con ganchos, utilizándose también un sonar

Bajo la dirección del comandante Héctor Manuel Reyes, coordinador de servicios de emergencia de la SSPE, continúan efectuándose la maniobras de búsqueda para localizar el cuerpo del joven de 25 años de edad, que perdiera la vida en el interior de la Presa Plutarco Elías Calles.
Elementos de Bomberos del Estado de Aguascalientes continúan trabajando de manera coordinada con Bomberos y elementos de Protección Civil tanto del municipio de San José de Gracia como de Aguascalientes, y esta mañana buzos certificados procedentes de Fresnillo Zacatecas, arribaron al estado sumándose así a las labores de rescate.
En este sentido, el comandante Reyes, coordinador de emergencias de Aguascalientes indicó que no cesarán los esfuerzos de búsqueda cumpliendo así con las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza, e informó que los integrantes de los cuerpos de rescate han recorrido un área que en tierra equivaldría a 10 hectáreas aproximadamente, zona que va delimitándose y en la cual se descarta la presencia del cuerpo.
Agregó, que esta mañana, diez integrantes del cuerpo de bomberos de Fresnillo, Zacatecas, arribaron al municipio de San José de Gracia, para colaborar con las acciones; se trata de buzos certificados que cuentan con experiencia en búsqueda de cuerpos en agua con cero visibilidad.
Este jueves, quinto día de búsqueda, los bomberos de Fresnillo iniciaron monitoreando la presa para posteriormente continuar con maniobras de inmersión y buceo las cuales serán combinadas con las acciones de búsqueda a través de ganchos, utilizando también un sonar que permite detectar a través de ondas acústicas los objetos sumergidos.
Bomberos del Estado de Aguascalientes y de Fresnillo, Zacatecas, han trabajado previamente en diversas acciones, y una vez más unen esfuerzos y conocimientos, en esta ocasión para rescatar el cuerpo del joven Ricardo Alan desaparecido desde el domingo.

Sorry, the comment form is closed at this time.