Abr 132019
 

En el municipio de Cosío fue detenido un individuo que tripulaba una camioneta con placas sobrepuestas en la que se detectaron diez envoltorios con cristal

En la comunidad la Punta, perteneciente al municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) en conjunto con la policía preventiva de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que tripulaba una camioneta con placas sobrepuestas en cuyo interior, fueron localizados diez envoltorios con droga cristal, situación por la que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Policías estatales y municipales, que efectuaban un recorrido de seguridad en la Comunidad La Punta, se desplazaban sobre la calle J. Guadalupe Escobar cuando en determinado momento, detectaron en circulación una camioneta Chevrolet en color blanco a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y continuó su marcha hasta que metros adelante los oficiales le dieron alcance.

Fue en ese momento que detectaron que iba ingiriendo bebidas embriagantes por lo que le indicaron que descendiera de la unidad para efectuar una revisión corporal, sin embargo no se encontraron objetos o sustancias ilícitas en su persona; fue al realizar una inspección física en la camioneta, que los oficiales detectaron 10 envoltorios con droga crystal; asimismo, al consultar el Sistema Plataforma México se confirmó que las placas que portaba eran sobrepuestas.

Por lo anterior, Roberto de 38 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Detienen en Jesús María a presunto asaltante menor de edad

Un adolescente de 15 años de edad, de nombre Bryan, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, luego de que fuera señalado por golpear a un menor de la misma edad, para despojarlo de sus cachucha así como de una cartera con mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia como parte de las acciones desarrolladas bajo el esquema del Mando Único y al circular por calles de la colonia Arboledas, observaron que un jovencito les hacía señas, solicitando su intervención.

Los oficiales descendieron de la unidad, para auxiliarlo percatándose que presentaba sangre en la nariz.

El lesionado de nombre José Antonio de 15 años de edad, les hizo saber que instantes antes tres adolescentes se acercaron a él y comenzaron a golpearlo para despojarlo de sus pertenencias, concretamente de una gorra y de su cartera color café en la que llevaba 1 mil pesos en efectivo.

De inmediato, los oficiales implementaron un recorrido de búsqueda e incluso el afectado abordó la patrulla para identificar a sus agresores; fue sobre la calle Ahuehuete, que el agraviado señaló a uno de los adolescentes que instantes antes lo habían golpeado, por lo que los uniformados efectuaron su captura.

Se trata de Bryan de 15 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común toda vez que el afectado manifestó que era su deseo interponer formal denuncia.

• Se atiende reporte hecho de tránsito terrestre en Jesús María

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Jesús María así como paramédicos del ISSEA y personal de Protección Civil, se trasladaron a la carretera que conduce a Los Arquitos, a la altura de la colonia Ojos de Agua, en donde se registró un hecho de tránsito terrestre tipo ángulo entre una camioneta pick up y un Volkswagen, en el que una persona resultó lesionada.

En el número de emergencia 911 se recibió el reporte en el que se informaba que
sobre sobre carretera Los Arquitos a la altura de calle Agua Azul, en la colonia Ojos de agua, se había registrado un percance vial tipo choque, entre un a camioneta Tipo pickup Nissan en Color blanco, modelo 2018 con placas de circulación del estado y un vehículo sedán en color azul, modelo 1989, en el que aparentemente había lesionados, por lo que inmediatamente se generó el desplazamiento de los cuerpos de emergencia al lugar.

Al llegar, detectaron que el conductor del vehículo Volkswagen Sedan se encontraba lesionado, por lo que inmediatamente los uniformados lo auxiliaron, mientras que la persona que tripulaba la camioneta, el cual responde al nombre de Jorge Omar de 27 años de edad, fue asegurado y trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades.

A bordo de la ambulancia ECO 336 del ISSEA, el conductor del Volkswagen de nombre Rubén de 40 años con domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo, fue trasladado a recibir atención médica a la clínica número tres del seguro social.

• Mujer en posesión de marihuana fue detenida en el municipio de San José de Gracia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia, llevaron a cabo la detención de una mujer, la cual llevaba alrededor de 30 gramos de marihuana en su bolsa de mano.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia dentro del esquema del Mando Único y al desplazarse sobre el boulevard Luis Armando Reynoso Femat, detectaron a una mujer, que al ver la presencia policial aceleró el paso, mostrando así una conducta evasiva, situación que llamó la atención de los oficiales por lo que le marcaron el alto.

Quien dijo llamarse Gema Lizeth, de 26 años de edad se detuvo, sin embargo su actitud de nerviosismo inquietó a los oficiales por lo que una de las uniformadas, procedió a revisar su bolsa de mano.

Fue en ese momento que detectó 30 gramos de marihuana dentro de la bolsa, por lo que en ese momento, Gema fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• En el municipio de Jesús María, fue detenido sujeto señalado por robo

En la zona centro de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido con el apodo de “El Cuco” señalado por el robo de un radiador; el afectado manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente por lo que el inculpado ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea resuelta su situación jurídica.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en un taller ubicado en la zona centro, se había efectuado un robo, por lo que inmediatamente y bajo el esquema de colaboración del Mando Único, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde se entrevistaron con el afectado, quien les hizo saber que le habían robado un radiador de metal con aluminio para excavadora; agregó, que sus vecinos le dieron a conocer que el inculpado había huído a bordo de un triciclo.

Con esta información, los policías estatales y municipales, efectuaron un recorrido en la zona y al desplazarse sobre la calle Emiliano Zapata, detectaron a un individuo a bordo de un triciclo color gris, que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva, por lo que le marcaron el alto.

Al aproximarse, detectaron que en el triciclo, llevaba un radiador, por lo que se dio aviso de la detención al afectado, quien arribó al lugar y reconoció el artefacto, valuándolo en 10 mil pesos aproximadamente.

Derivado de la anterior, fue detenido quien dijo llamarse José Refugio de 28 años de edad, quien fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.

• Continúan las acciones para combatir el robo de ganado, se aseguraron 10 bovinos en Tepezalá

Diez bovinos que eran transportados sin la guía de traslado, fueron asegurados y permanecerán en el mostrenco a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común hasta que se acredite su legal propiedad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, efectuaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de Mando Único y al circular sobre la carretera 71 federal casi en el entronque con la carretera estatal número 4, detectaron en circulación una camioneta Chevrolet en color azul, con placas de circulación de Zacatecas, con un remolque en el que eran transportados varios semovientes, por lo que le marcaron al alto al conductor para verificar que contara con la guía de traslado, documento indispensable para esta actividad.

Quien dijo llamarse José Ángel, de 44 años de edad, con domicilio en Villa González Ortega, Zacatecas, indicó que no contaba con la guía de traslado ni documentación para acreditar la propiedad de los diez bovinos, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público especializado en abigeo, en Pabellón de Arteaga.