Abr 152019
 

• En operativo “Escudo” fueron aseguradas dos armas de fuego
• Conducía motocicleta con placas sobrepuestas y fue detenido en Jesús María
• Fue detenido “El Chulo” en posesión de droga en Jesús María
• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en Calvillo
• Por allanamiento de morada, hombre y mujer fueron detenidos en Jesús María
• En San Francisco de los Romo, fue detenido un individuo en posesión de enervantes, quien fue reportado por gritar obscenidades
• Mujer que portaba tres envoltorios con droga crystal fue detenida
• Sujeto conocido como “El Pecas” fue detenido con droga en Jesús María
• Se atiende reporte de volcadura en el municipio de San Francisco de los Romo

• En operativo “Escudo” fueron aseguradas dos armas de fuego

Durante las actividades que se efectúan como parte del operativo “Escudo” en el que policías estatales y municipales realizan recorridos disuasivos en los límites con el estado de Zacatecas, para prevenir el ingreso de presuntos delincuentes, fueron aseguradas dos armas de fuego, mismas que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la FGR.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de Asientos, efectuaban sus labores de seguridad en los límites con la entidad vecina y al desplazarse sobre la terracería que va de San José del Tulillo en Aguascalientes hacia la comunidad de Francisco Villa en Zacatecas, detectaron un costal de plástico en color blanco, por lo que descendieron de las unidades para verificar la situación.

Al abrirlo, detectaron en el interior dos armas de fuego, siendo un arma larga, tipo rifle, calibre .22, con cachas de madera color café, desabastecida y un arma corta, calibre .22, con pavón negro, abastecido con un cargador que contenía 6 cartuchos útiles

De inmediato, aseguraron las armas poniéndolas a disposición de las autoridades federales en la Delegación Estatal de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que el operativo Escudo, efectuado en los límites con Zacatecas, continuará efectuándose de manera permanente.

• Conducía motocicleta con placas sobrepuestas y fue detenido en Jesús María

Un individuo de 25 años de edad, que tripulaba una motocicleta de la marca Honda, color gris, fue detenido, en el municipio de Jesús María, luego de que policías estatales y municipales detectaran que las placas que portaba la unidad que conducía, eran sobrepuestas.

Dentro del marco de las actividades que se efectúan en el esquema del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado y preventivos de Jesús María, que efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia Martínez Andrade, se desplazaban sobre el Boulevard Paseos de los Chicahuales, cuando detectaron en circulación una motocicleta de la marca Honda, color gris con placas de circulación XCU5T del estado de Aguascalientes, cuyo conductor no portaba el casco protector, por lo que le marcaron el alto.

Al indicarle que era indispensable que utilizara dicho dispositivo de seguridad, los oficiales notaron que el motociclista mostraba una actitud de nerviosismo, por lo que procedieron a consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México.

Fue de esta manera, que se confirmó que las placas que portaba la unidad, eran sobrepuestas por lo que Francisco Javier de 25 años de edad así como la motocicleta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

• Fue detenido “El Chulo” en posesión de droga en Jesús María

En la zona centro de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido con el apodo de “El Chulo” a quien le fue asegurado un envoltorio con droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Común.
Bajo los lineamientos de trabajo del esquema del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia en la zona centro, cuando en determinado momento observaron que un individuo intentaba abrir la cortina de una negociación.

Al verse sorprendido, se fue corriendo sobre la calle Héroe de Nacozari intentando huir, sin embargo metros adelante los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Jesús Samuel de 41 años de edad.

Al realizarle una inspección corporal, encontraron en la bolsa derecha de su pantalón un envoltorio con 6.5 gramos de crystal, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en Calvillo

Un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente, fue detenido en el municipio de Calvillo luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y preventivos de dicha cabecera municipal, lo sorprendieran cuando intentaba abrir un automóvil que se encontraba estacionado en calles de la colonia Morelos.

Policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión dentro del esquema del Mando Único, se desplazaban sobre la calle Cuauhtémoc cuando en determinado momento observaron a un individuo que portaba una playera color azul, manipulando la manija de un automotor, aparentemente para comer un hecho ilícito.

Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto comenzó a correr rumbo a la calle Plan de Ayala en la colonia Morelos, lo que originó una breve persecución pie a tierra que finalizó metros adelante con la captura de quien dijo llamarse Liborio de 36 años de edad.

Al efectuarle una inspección corporal, los oficiales no detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Común.

• Por allanamiento de morada, hombre y mujer fueron detenidos en Jesús María

Tras haber sido detectados en el interior de una casa habitación a la cual ingresaron aparentemente a cometer un hecho ilícito, un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María.

Fueron habitantes del fraccionamiento Rinconada, quienes se comunicaron al número de emergencia 911 para solicitar la intervención de la policía, indicando que dos personas habían ingresado a la casa de su vecina, la cual no se encontraba en ese momento.

Inmediatamente, se generó el despliegue de policías estatales y municipales quienes que se encontraban cerca de la zona, efectuando sus labores de vigilancia dentro del esquema del Mando Único.

Al llegar, ya se encontraba la propietaria del inmueble, quien les informó a los oficiales que los intrusos, aún estaban en el interior de su vivienda, por lo que les permitió el ingreso y utilizando los protocolos de seguridad establecidos, efectuaron la detención de quienes dijeron llamarse Diana Gabriela de 27 años de edad y Rigoberto de 28 años los cuales se encontraban en una de las habitaciones.

Al momento de efectuar una inspección en el inmueble, la afectada señaló daños en las chapas de las puertas, así como en una de las protecciones, por lo que manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por lo que los dos detenidos quedaron a disposición.

• En San Francisco de los Romo, fue detenido un individuo en posesión de enervantes, quien fue reportado por gritar obscenidades

Un individuo de 23 años de edad que responde al nombre de Bryan, fue detenido en posesión de droga en el municipio de San Francisco de los Romo; fue una mujer de 18 años de edad quien lo reportó debido a que iba gritándole palabras obscenas cuando circulaba por el fraccionamiento Villas de San Felipe y al efectuarle una inspección corporal, los oficiales detectaron la droga entre sus pertenencias.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema del Mando Único, en el fraccionamiento referido, se desplazaban sobre la calle Villa Hidalgo y en determinado momento observaron que una joven les hacía señas solicitando su intervención.

Los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con la joven de 18 años de edad, quien les hizo saber que un individuo la iba siguiendo desde la calle Villa Corona, además de que le había gritado varias palabras obscenas por lo que solicitó su detención señalándolo directamente.

Al percatarse de la presencia policial, quien dijo llamarse Bryan, cambió de rumbo intempestivamente y comenzó a caminar a paso acelerado, sin embargo los oficiales le dieron alcance metros adelante y al efectuarle una inspección corporal detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Mujer que portaba tres envoltorios con droga crystal fue detenida

En el municipio de Aguascalientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de San José de Gracia que se dirigían a aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de una mujer de 31 años de edad en posesión de droga a quien le fueron asegurados tres envoltorios con crystal.

Se trata de quien dijo llamarse Edith del Rosario de 31 años de edad, quien caminaba sobre la calle Francisco Villa en el fraccionamiento Salto de Ojocaliente y al percatarse de la presencia policial, cambió de rumbo intempestivamente acelerando el paso, mostrando así una conducta evasiva.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes salían de las instalaciones de la SSPE y se dirigían al municipio de San José de Gracia, por lo que le marcaron el alto.

Cuando una de las oficiales se acercó para efectuarle una inspección corporal, detectó entre las prendas de vestir de Edith, tres envoltorios con droga crystal, situación por la cual, fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

• Sujeto conocido como “El Pecas” fue detenido con droga en Jesús María

En calles del fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco en el municipio de Jesús María, fue detenido un individuo conocido con el apodo de “El Pecas” quien portaba entre sus pertenencias dos envoltorios con droga crystal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fueron policías estatales y municipales de Jesús María, quienes efectuaban sus labores de vigilancia dentro de las actividades del Mando Único, cuando al circular sobre la calle Camino Antiguo a Paso Blanco, detectaron a un individuo orinando en la vía pública por lo que se aproximaron haciéndole saber que incurría en una falta administrativa.

Al efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Julio Alberto de 50 años de edad alias “El Pecas” detectaron entre sus pertenencias dos envoltorios con droga crystal, con un peso aproximado de 5.7 gramos por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Del Fuero Común.