Oct 072017
 

thumbnail_unnamed-640x458 Ciudad de México | Desinformémonos. María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), registrará su candidatura el próximo sábado 7 de octubre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar “del sin número de actos racistas y clasistas” que la estructura electoral les impuso con el fin, denunció el CIG, de “impedir que una persona de abajo, mujer e indígena, pueda aspirar a la candidatura independiente a la presidencia”.

Para entregar la documentación requerida ante el instituto electoral, el Congreso Nacional Indígena convoca a “los colectivos y organizaciones solidarios, a las y los individuos conscientes y a los medios de comunicación” a que acompañen a Marichuy a dar este paso colectivo.

El registro de María de Jesús Patricio, señala el CNI en un comunicado, abre por primera vez la posibilidad de que una mujer indígena, vocera del CIG “aparezca en la boleta electoral y, sobre todo, obligue a que la agenda de los pueblos originarios y las y los trabajadores pobres de nuestro país sea puesta en el tablero nacional y vayamos más allá de este sistema político”.

thumbnail_unnamed

Se trata, señalan los pueblos originarios que conforman el CIG, “de hacer de la indignación una ofensiva que no sólo sacuda al sistema político nacional, sino que nos permita abrir caminos para reconstruir el país; todos los tejidos sociales, ecológicos, políticos, culturales y económicos que están hoy destruidos por la corrupción y ambición de unos cuantos, que sólo saben ver lo que su patrón, el dinero, les dicte”.

La cita es en Calzada de Tlalpan, Número 100, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, esquina con el Periférico, en la Ciudad de México, a las 11 horas.

Sorry, the comment form is closed at this time.