Jul 222019
 
Voiced by Amazon Polly

Regeneración/Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes una breve discusión con Arturo Rodríguez, reportero de la revista Proceso, a quien le aseguró que la publicación “no se portó bien con nosotros” y que los buenos periodistas apoyan las transformaciones.

Preguntado por Rodríguez sobre los señalamientos hacia el empresario Ricardo Salinas, colaborador del presidente, y su supuesta participación en el caso Fertinal, López Obrador respondió:“El periodo neoliberal pasó de noche en los medios. Guardaron silencio cómplice. Hubo honrosas excepciones. Hubieron quienes padecieron de persecución, de censura?”.

“¿Es una definición política y no una omisión?”, le espetó el comunicador, a lo que López Obrador dijo: “La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros. No es reproche, estamos buscando la transformación y todos lo buenos periodistas de la historia siempre han apoyado las transformaciones, es una visión distinta”.

“El papel de los medios no es portarse bien, es informar”, reviró Arturo Rodríguez.

“Sí, pero a veces, ¡ni eso! Es editorializar para afectar las transformaciones. Es para el conservadurismo, para conservar, no para transformar”, apuntó el mandatario federal y de manera casi inmediata dio por terminada su conferencia matutina.

Sorry, the comment form is closed at this time.