Abr 282019
 

A LA VENTA EN EL STAND DE LA SSPE EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS ARTESANÍAS QUE SE REALIZAN EN CERESOS

● Los visitantes pueden conocer las habilidades y trabajos que realizan las personas privadas de su libertad
● Estos productos se pueden adquirir directamente en los Centros de Reclusión

Con la finalidad de dar a conocer a la población y a las personas que acuden a la Feria Nacional de San Marcos las artesanías que producen las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reinserción Social, agregó un área en el stand que tiene instalado en la Isla San Marcos para exhibir estos trabajos que pueden ser adquiridos a precios accesibles.

El titular de la Institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que todos los días las personas privadas de su libertad que se encuentran en los Centros de Reinserción Femenil, así como en los varoniles de El Llano y Aguascalientes, trabajan en los talleres donde fabrican artesanías para todo tipo de gustos.

Agregó que realizan cuadros con motivos religiosos, que pueden ser incluso en relieve, pinturas o también productos en hueso como porta encendedores o hebillas, en madera fabrican muebles o juguetes, lámparas y piezas hechas de papiroflexia, esto en los CERESOS varoniles.

En el femenil, realizan trabajos de deshilado, punto de cruz, bisutería, piezas tejidas, muñecos de peluche o fieltro, e incluso repostería.

Con la venta de estos productos ellos se ayudan para sufragar los gastos que tienen dentro de los centros y también proporcionan parte de dichos recursos a sus familias, sin embargo, lo principal es el desarrollo de sus habilidades y creatividad como parte de las labores de reinserción social que se realizan en los penales.

Esto les ayuda a tener una opción laboral una vez que recuperan su libertad y de esta forma, reinsertarse de una manera eficiente a la vida productiva, así como a la sociedad, por lo que invitó a todas las personas para que acudan a conocer o en su caso adquirir estos productos.

Sorry, the comment form is closed at this time.